martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1342
Cronos Noticias » Legislatura » 22 may 2020 09:23

Para el Ejecutivo bonaerense

Diputados bonaerense aprobó pedidos de informes a Educación, Salud y Desarrollo

En la segunda sesión remota realizada se aprobaron los pedidos de informes realizados por el legislador de Cambio Federal, Guillermo Bardón, para que el Poder Ejecutivo brinde detalles sobre esas situaciones.


“En tiempos de crisis la información es fundamental para llevar tranquilidad a la población”, señaló el diputado bonaerense, Guillermo Bardón. “Es necesario que el Poder Ejecutivo, ante esta crisis que se agrava día a día, detalle la cantidad de camas y respiradores disponibles en los hospitales, la capacidad de testeos, el personal destinado a dar respuesta a la demanda y las obras que se están realizando para mejorar las condiciones edilicias para enfrentar el coronavirus”, agregó.

Al referirse al pedido de informes a la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila, el legislador platense consideró que “también es necesario conocer cuántos son los estudiantes que tienen acceso tecnológico a un proceso de educación a distancia que se implementó de un día para otro” y agregó, en ese sentido, que “esta situación puede estar profundizando las desigualdades de un sistema educativo que desde hace décadas viene siendo cada vez más desigual”.

“Por otra parte, pedimos precisiones para saber cómo se está ejecutando la asistencia social en la pandemia y cómo es la distribución del Sistema Alimentario Escolar y programas que tienen que ver con el desarrollo infantil, las mujeres embarazadas y los sectores más vulnerables de la Provincia”, finalizó Bardón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS