sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 21 may 2020 17:49

Por el aumento de casos

La Emergencia en Violencia Familiar, de Género y Diversidad es ley en la Provincia

La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley la iniciativa que habilita al Ejecutivo Provincial a disponer y reasignar partidas presupuestarias para la asistencia a las víctimas de violencia de género de inmediato, entre otras.


  • La Emergencia en Violencia  Familiar, de Género y Diversidad es ley en la Provincia

 El Senado bonaerense convirtió en Ley la iniciativa de la Diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, que habilita al Ejecutivo Provincial a disponer y reasignar partidas presupuestaria para la asistencia a las víctimas de violencia de género en forma inmediata y la dotación de recursos para la Red de Hogares de Protección Integral y para el Fondo de Emergencia creado al efecto.

La iniciativa contempla también el otorgamiento de recurso para campañas masivas de difusión y articular el trabajo de toda la  Red de Organizaciones Sociales que trabajan en la materia en territorio Provincial.

Al respecto, la senadora Daniela Reich defendió a la ex mandataria bonaerense y opinó: “María Eugenia Vidal llevó adelante una agenda en materia de género que no existía en la Provincia” y agregó: “Había una realidad fragmentada de las políticas de género en las distintas carteras del Estado”

En ese sentido, la legisladora expresó: “Celebramos poder seguir trabajando de manera conjunta y la creación del Ministerio de las Mujeres” y remarcó: “Nuestra provincia es diversa y las realidades son diferentes, pero la mujer que está en Patagones tiene la misma necesidad o complejidad que la que está en Ituzaingó”.

Por último Reich remarcó: “Bienvenidos y bienvenidas todos y todas las que estamos trabajando. En este caso, desde la Legislatura,  para darle al Ejecutivo Provincial una herramienta para poder brindar un Sistema Integral Provincial con más y mejores políticas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS