viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2020 13:54

Declaraciones

Tras la cumbre con Alberto, Kicillof y Larreta acordaron seguir “buscando el equilibrio”

El gobernador de la Provincia habló tras la reunión con el Presidente de la Nación y el jefe de gobierno porteño y aseguró que “se abordaron varios temas” durante la reunión y que el trabajo de coordinación continúa.


  • Tras la cumbre con Alberto, Kicillof y Larreta acordaron seguir “buscando el equilibrio”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló tras la cumbre con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en vísperas de lo que será el destino de la cuarentena por la pandemia.

Al respecto, luego de la reunión en OlivosAxel Kicillof detalló: “Fue una buena reunión. Mañana vamos a seguir discutiendo cuestiones técnicas los equipos de la provincia de Buenos Aires, Ciudad y Nación porque es inocultable que hubo un aumento de los casos. Se abordaron varios temas”.

Y amplió: “La idea es buscar la coordinación porque son dos jurisdicciones que están pegadas, que coexisten en un espacio geográfico que es un continuo”.

Y se refirió a la situación actual: “Es claro que cuando suben los casos, se toman decisiones más restrictivas en términos de tener más cuidados porque sabemos que cuando el virus empieza a multiplicarse tiene un comportamiento exponencial y eso genera un problema en el sistema sanitario”.

Sobre el trabajo en los barrios más vulnerables de la Provincia, Kicillof dijo: “Llevamos alrededor de 15 operativos en barrios populares, con muy pocos casos, pero esto no es una competencia”.

Además, se refirió a la necesidad de trabajar conjuntamente con CABA: “El AMBA es un continuo y una cosa que pasa de un lado de la General Paz, rápidamente pasa del otro, es lógico y es razonable y entonces hay que buscar ese equilibrio”.

“Cuando hay dos jurisdicciones que tienen diferencias en la cantidad de casos, se trata de que no se mezclen. Es un problema epidemiológico”, agregó.

 Y finalizó: “Nosotros tenemos muchos territorios que lindan con la Ciudad y lo que hay que tratar es ayudarse mutuamente pero impedir que se desplace la enfermedad”.

Por otro lado, habló sobre los rumores de chispazos entre las medidas adoptadas por el jefe de gobierno porteño y la influencia en la Provincia: “Hoy he cruzado muchísimos mensajes con Larreta, hemos hablado por teléfono, nos hemos encontrado, no pasa por ahí. Basta de buscar. Me parece que venimos trabajando bien en conjunto.

A su vez, tocó el tema de los testeos y enfrentó a quienes mencionaban que había más pruebas en CABA que en Provincia, y que por eso daban más casos positivos de COVID-19: “No es que cuando hay más testeos hay más casos, es al revés, cuando hay más casos hay más testeos. Porque los protocolos lo que muestran es que los testeos se hacen ante situaciones febriles”.

“Nosotros hemos hecho operativos en muchísimos barrios humildes y hemos estado en contacto con más de 40 mil personas en barrios de PBA y hemos encontrado cinco casos. Se está testeando bien”, detalló.

“En la experiencia mundial, aproximadamente, cada 10 testeos hay 1 caso positivo, ese es el nivel que se busca. Cuando están testeando en los barrios donde hay contacto estrecho y se siguen las pistas con quienes estuvieron los que tienen casos dan mucho más positivo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS