viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 21 may 2020 13:09

A tener en cuenta

El IPS reabre algunos de sus centros de atención previsional a partir del 26 de mayo

Es debido a la flexibilización de la cuarentena obligatoria en Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos. Próximamente se irán abriendo al público el resto de los CAP.


  • El IPS reabre algunos de sus centros de atención previsional a partir del 26 de mayo

Debido a la flexibilización de la cuarentena obligatoria en los municipios de Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos, el IPS ha dispuesto la apertura de sus Centros de Atención en dichas localidades. Se informa también que próximamente se irán abriendo al público el resto de los CAP.

 De este modo, el organismo tomará todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de nuestros beneficiarios y trabajadores, por lo cual se ha establecido el siguiente protocolo de atención: 

-    Se requiere turno previo sin excepción.  https://turnos.ips.gov.ar/
-    Los trámites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberá hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Vías de comunicación habilitadas:  http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html
-    Aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán esperar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.
-    Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, deberán solicitar un turno  a través de https://turnos.ips.gov.ar/
-    Se recuerda que hasta el 30 de junio está vigente la prórroga para los poderes ya otorgados y recursos de revocatoria.

Para conocer la Guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena, ingresá a  http://www.ips.gba.gov.ar/CAP-habilitados.html

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS