sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº1346
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2020 12:27

En reunión virtual

Docentes bonaerenses reclaman a Vila “pautas claras” respecto al trabajo en la cuarentena

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación, donde se planteó en principio una comunicación con pautas claras respecto al trabajo docente.


Según informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, los reclamos que le hicieron a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vidal son los siguientes.

-La normalización inmediata en la designación del personal docente “actos públicos”, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos.

-El inicio de todo el programa FINES.

-Comenzar con el tratamiento de la Planta Orgánico Funcional (POF-POFA) de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, que es el punto de partida para las demás acciones estatutarias anuales.

-La necesidad de avanzar, a partir de la comunicación respecto a enseñanza y evaluación que enviara la Subsecretaría de Educación, en la especificidad desde cada Nivel y Modalidad.

-Una nueva convocatoria a la Comisión Jurisdiccional de Educación para trabajar los protocolos, teniendo en cuenta que nuestra Provincia se encuentra dividida en dos fases.

-La necesidad de un relevamiento respecto a Infraestructura escolar a fin de garantizar Escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios.

-Se planteó la problemática de las Escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de Jardines Maternales.

-Recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad y los recursos tecnológicos tanto de los alumnos y sus familias como también de los Docentes.

Los docentes informaron que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) tomó los temas planteando que está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias, como así también están los listados para la cobertura de los cargos jerárquicos, como las nuevas convocatorias para pruebas de selección; en esta situación excepcional.

Asimismo, informó acerca de los avances en la distribución de los cuadernillos, el desbloqueo de las netbook, el relevamiento provincial de Infraestructura que se está realizando y las acciones para garantizar la continuidad pedagógica en la que están trabajando desde los diferentes equipos de Niveles y Modalidades.

Sobre esa línea, informaron que fueron convocados a una reunión de cogestión para este lunes próximo donde, además, se comenzará a definir las condiciones que especifiquen adecuadamente el trabajo docente y que eviten la sobrecarga laboral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS