jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2020 09:00

Trabajo conjunto

El gobierno bonaerense presentó un programa interjurisdiccional de inclusión laboral para presos

El objetivo del “Programa más trabajo, menos reincidencia” es conformar un ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el gobierno nacional, provincial y los municipios y apostar a la formación de internos para su inclusión laboral y la consiguiente disminución de reincidencia.


  • El gobierno bonaerense presentó un programa interjurisdiccional de inclusión laboral para presos

El objetivo del programa, según indicaron desde el Gobierno de la Provincia, es conformar un ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el gobierno nacional, provincial y los municipios, con la participación de la Iglesia y organizaciones sociales con el fin de lograr que los internos cuenten con la formación que permitan su inclusión laboral y disminuir sensiblemente los niveles de reincidencia.

De este modo, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires quedó conformada hoy la mesa de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria con el objetivo de implementar el “Programa más trabajo, menos reincidencia”.

El programa pretende desarrollar las siguientes acciones:

  • Identidad: implementación de un proyecto documentario para toda la población indocumentada en coordinación con el Ministerio de Gobierno.
  • Educación: acceso efectivo a los niveles primario, secundario, terciario y universitario en coordinación con Universidades y la Dirección General de Cultura y Educación.
  • Perfil productivo: identificación de las necesidades productivas de cada región de la PBA a través del Ministerio de Producción, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Municipios para guiar la formación laboral.
  • Trabajo: potenciar las actividades laborales dentro de las unidades penales, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y las cooperativas
  • Formación laboral: formación técnica y en oficios según las necesidades productivas de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Cultura y Educación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social , el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Participaron de la misma el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; representantes del Ministerio de Gobierno y de Producción y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. Asimismo, integran esta mesa la Directora Nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; los intendentes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y representantes de San Martín, Moreno, Morón y Quilmes; el senador y jefe de bloque del partido Frente de Todos, Gervasio Bozzano y su par en Diputados, Facundo Tignarelli; y por la iglesia el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández; y el Padre Pepe y el Padre Tano, diversas organizaciones sociales y autoridades de diferentes universidades con la objetivo de que el programa sea articulado a nivel local con los intendentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS