jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2020 18:36

Irregularidades

Prestadores de IOMA marchan a Gobernación por retrasos en pagos de hasta seis meses

Trabajadores del sector atraviesan una compleja situación que se profundizó por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que marcharán a Casa de Gobierno de La Plata mañana a las 12 del mediodía.


  • Prestadores de IOMA marchan a Gobernación por retrasos en pagos de hasta seis meses

Trabajadores de IOMA marcharán mañana a Gobernación, para reclamar por pagos incumplidos de hasta seis meses. Será a las 12 del mediodía de mañana.

En un comunicado, prestadores de IOMA expresaron: “El grado de incertidumbre generalizado ante la falta de pago es total; no solo las obras sociales no pagaron las prestaciones de los últimos meses de 2019 y principio de 2020, sino que amenazan con no pagar durante la cuarentena”, explicaron los trabajadores en un comunicado.

Y aseguraron que desde el gobierno provincial “no ha hecho más que emitir resoluciones demás ambiguas e insuficientes, que no aseguran la continuidad de los tratamientos, ni el pago de los salarios”.

Entre los 13 mil prestadores de la salud, hay Psicólogos, Psicopedagogos, Terapistas Ocupacionales, Musicoterapeutas, Cuidadores Domiciliarios y principalmente Acompañantes Terapéuticos.

“Debemos hacernos cargo de las medidas de seguridad e higiene en la asistencia presencial; por otro lado las plataformas virtuales no son accesibles a todos los usuarios, quedando una vez más a cargo de la espalda de los prestadores y/o afiliados”, añadieron los implicados.

En el caso de los Acompañantes Terapéuticos, la Coordinación provincial de Acompañantes Terapéuicos denunció la situación que atraviesa el sector, ya que IOMA adeuda salarios desde octubre de 2019.

A su vez, la situación se complejiza por no poder asistir a sus fuentes de trabajo ante la situación del aislamiento. Desde IOMA evitan pagarle a quienes no van a trabajar, en un contexto donde el contagio por Coronavirus puede ser una opción viable.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS