viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1345
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2020 18:05

Crece el brote

En Provincia, son más de dos mil los casos de Dengue y preocupa el avance en el Interior

22 municipios concentran el 90 por ciento de los casos, aunque se investigan contagios autóctonos en Campana, Junín Luján, Marcos Paz y Pergamino, entre otros.


En la provincia de Buenos Aires, el Dengue supone un problema y el aumento de los casos es un gran indicador. Son 2409 los casos y, si bien 22 municipios concentran el 90 por ciento de los casos, se investigan contagios autóctonos en Campana, Junín Luján, Marcos Paz y Pergamino, entre otros municipios del Interior, en donde hasta el momento no se habían registrado.

El último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, señala que en San Nicolás se registraron 52 contagios, y se encuentran en evaluación posibles conglomerados de casos sin antecedente de viaje en Campana, Junín, Luján, Marcos Paz, Pergamino, Pilar, Presidente Perón y San Vicente.

Por otro lado, que se analiza el cierre de los brotes en Berisso, Escobar, Ezeiza, José C. Paz, General Rodríguez, Saladillo y Tigre.

Los casos se distribuyen mayoritariamente en las regiones sanitarias del Conurbano: VI, VII, XII, V y XI, y dentro de ellas, 22 municipios que acumulan el 90 por ciento de los casos de la Provincia.

Es importante tener en cuenta que, para la misma época, el año pasado, los casos eran sólo 51. Este aumento descomunal se debe a que el Dengue es una enfermedad que tiene picos o rebrotes cada ciclos de 3 o 4 años.

Entre los casos confirmados, 231 casos (9,6 por ciento) presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay; otros destinos son Bolivia, Brasil, Colombia, y provincias de Argentina con circulación viral sostenida. Sin antecedente de viaje se registraron n 2178 casos (90,4 por ciento), es decir, 9 de cada 10 casos bonaerenses son autóctonos. Mientras que actualmente se encuentran en estudio 1018 casos probables.

Es importante seguir cuidándose, si bien se prevé que la enfermedad mermará con la baja de temperaturas.

La letalidad en la provincia de Buenos Aires es 0,16 por ciento; se han registrado 4 casos confirmados fallecidos entre los 2409 confirmados totales hasta el 13 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS