jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 20 may 2020 16:53

Por la grave situación

Desde Cambiemos, piden respuestas urgentes a propuestas de flexibilización en municipios

La senadora provincial Daniela Reich presentó en el Senado de la Provincia un proyecto para pedir respuesta a las propuestas de flexibilización gradual de los comercios de cercanía y escala barrial que enviaron muchos municipios de la Provincia.


  • Desde Cambiemos, piden respuestas urgentes a propuestas de flexibilización en municipios

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, presentó en el Senado bonaerense un proyecto para reclamar de manera urgente una respuesta a las propuestas de flexibilización gradual de los comercios de cercanía y escala barrial que enviaron muchos municipios de la Provincia.

 El proyecto solicita que el Poder Ejecutivo de una resolución perentoria sobre la excepción en el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para los comercios barriales que son la única fuente de ingreso para muchas familias bonaerenses.

 "Estamos atravesando una crisis sanitaria que repercute en la economía y afecta con mayor fuerza a los comercios de barrios. Los municipios enviaron una propuesta de reapertura bajo un estricto protocolo de salud e higiene pero son las y los comerciantes quienes merecen una respuesta inmediata para saber cómo continúa la historia para ellos", indicó la senadora.

 Además de la reapertura gradual de comercios de escala y cercanía, los municipios solicitaron la habilitación de mudanzas con días y horarios específicos, la flexibilización de profesiones colegiadas y la autorización de obras privadas. Todo esto enmarcado en protocolos estrictos de distanciamiento social, higiene y cuidado de la salud.

"La salud de las y los bonaerenses es nuestra prioridad. Todas las actividades se van a reactivar con muchísima precaución pero también somos concientes que debemos atender la situación económica. Muchas familias están sin ingresos desde el inicio de la cuarentena, es comprensible que se genere incertidumbre y malestar. El Poder Ejecutivo les debe una respuesta", concluyó la senadora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS