jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1890
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2020 16:08

En materia laboral

Ruiz Malec aseguró que “para el tamaño de la crisis económica”, el conflicto está “bastante contenido”

La ministra de Trabajo de la Provincia dio su punto de vista sobre la crisis económica que se vive por el Coronavirus y aseguró que la situación está bastante contenida porque “en la mayoría de los casos hay muy buena voluntad”.


  • Ruiz Malec aseguró que “para el tamaño de la crisis económica”, el conflicto está “bastante contenido”

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, habló sobre la crisis económica que se vive a causa del Coronavirus, y si bien reconoció que el tamaño de la crisis es bastante grande, consideró que el conflicto “está bastante contenido”.

 En diálogo con Fm Provincia, Ruiz Malec aseveró: "La mayoría de las empresas intenta poner el hombro, sostener los empleos y cumplir con sus obligaciones" en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia de Coronavirus.

Además, aseguró que desde la administración bonaerense trabajan "para que las empresas sigan pagando los sueldos" y reconoció: "Para el tamaño de crisis económica que estamos viviendo, está bastante contenido el conflicto porque en la mayoría de los casos hay muy buena voluntad".

Sin embargo, mencionó como conflictivo el accionar de algunos empleadores: “Otros pocos buscan trasladar los costos al trabajador, que es el eslabón más débil de esta crisis" y subrayó que es en esas situaciones en las que intervienen el Estado tanto nacional como provincial.

Si bien la situación nacional y provincial tiene mucho trabajo en negro y complejidades difíciles de abordar, Ruiz Malec recordó que el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos por 60 días y especificó que desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia se emitió una resolución en la que se indica que incumplir esa disposición "es una falta laboral grave".

Además, la ministra advirtió que la cartera de Trabajo cuenta la atribución de sancionar a las compañías que lleven adelante despidos pero aclaró que se trata de una herramienta "disuasiva".

"Entendemos las dificultades, pero el Estado pone millones de pesos en salarios", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS