sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº1346
Cronos Noticias » Legislatura » 20 may 2020 13:27

Por el Coronavirus

Desde Cambiemos, piden que se suspenda el cobro del “cargo fijo” de los servicios a pymes

En el marco de la emergencia por COVID-19, legisladores de Juntos por el Cambio apuntan a reducir algunos de los costos asociados a la prestación de los servicios de micro, pequeñas y medianas empresas.


Las iniciativas formuladas por la diputada bonaerense Rosío Antinori y el diputado bonaerense Juan Carrara, ambos de Juntos por el Cambio, apuntan a reducir algunos de los costos asociados a la prestación de los servicios.

Mediante estos proyectos, los legisladores de la oposición pretenden llevar alivio económico al sector productivo y social de la Provincia, en medio de una fuerte crisis económica generada por las medidas que se han tomado a nivel nacional y provincial para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

Respecto al pago de los denominados “cargos fijos” de los servicios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el diputado Juan Carrara expresó: "En el marco de esta situación excepcional, en la que industrias y empresas no exceptuadas no pueden desarrollar su tarea y producir, es que solicitamos al Estado y prestadoras de servicios que suspendan el cobro".

Asimismo, el diputado que acompaña la iniciativa y presentó un proyecto de declaración en la misma dirección, sostuvo: “Creemos que es absolutamente injusto que realicen esos pagos mientras están detenidas. Debemos instrumentar medidas colaborativas y ponernos de su lado, ya que son el motor de la economía y generan empleo genuino".

Con relación a la otra iniciativa impulsada por los legisladores, Antinori puntualizó: “Lo que proponemos es una modificación al Marco Regulatorio Eléctrico para que, a futuro, en circunstancias excepcionales o de emergencia, se realice un ajuste tarifario para todos aquellos usuarios que se vean imposibilitados de hacer uso del servicio eléctrico o que redujeran su consumo a niveles mínimos",

A su vez, Antinori, vicepresidenta de la Comisión de Energía y Combustibles, detalló: “Con la incorporación de este tipo de previsiones tarifarias, buscamos garantizar los derechos de los usuarios, asegurar la prestación del servicio y sobre todo colaborar con mecanismos de contención social ante situaciones de crisis” y agregó: "Este es un gobierno que fue elegido por los bonaerenses haciendo campaña mostrando a las PyMEs con dificultades económicas  y que, por el contrario, desatendió totalmente el impacto de la cuarentena en el sector productivo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS