viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 19 may 2020 18:25

Grave acusación

Polémica: acusan al intendente de Necochea de violar la cuarentena con encubrimiento de la policía

Un parte policial con fecha del 22 de abril detalla que se vio al jefe comunal “alcoholizado” en un domicilio particular de la localidad. Las sospechas también giran en torno a la complicidad de un comisario, que ordenó no actuar.


  • Polémica: acusan al intendente de Necochea de violar la cuarentena con encubrimiento de la policía

Un parte policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia trascendió en el día de ayer, en donde se acusa al intendente de Necochea, Arturo Rojas, de haber asistido en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, a un domicilio particular y estar “alcoholizado”.

Además, se acusa a un comisario de encubrir el hecho y no denunciar la irregularidad.

De este modo, el 22 de abril, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, habría sido descubierto por un efectivo policial violando la cuarentena el pasado miércoles 22 de abril, tras un operativo en un domicilio particular luego de una denuncia vertida por un vecino que advirtió sobre una "fiesta". El comisario en cuestión, de apellido, Urrestarazu, habría ordenado a la policía no interceder y ahora se investiga un posible hecho de encubrimiento.

Ese 22 de abril a las 22, tras la denuncia de un vecino que alertó sobre "una fiesta en 101 y 28 desde las 16 horas", un comando de patrullas de Necochea se dirigió al domicilio, al que sólo ingresó Urrestarazu.

El denunciante había descripto que en el lugar "había varios autos estacionados afuera". Al salir de la casa, el comisario ordenó a quienes lo habían acompañado que se retiren de lugar porque "habría una reunión de la Municipalidad dentro, y que también se encontraría el intendente Rojas, quien estaría alcoholizado".

Los detalles constan en el parte policial que describió el seguimiento que se hizo por los policías de turno tras el llamado de un vecino al servicio de atención local. El dueño de la propiedad fue señalado como Rubén Peralta, a quien sí se le habrían realizado actuaciones por "quebrantamiento de la cuarentena".

Al final del documento policial, el efectivo que lo firma, señala que tomó conocimiento de lo ocurrido al día siguiente cuando revisó "las cartas de la noche anterior" y que inemediatamente se dispuso conocer "de quién fue la responsabilidad en la omisión de la comunicación".

El parte fue dado a conocer por el canal Todo Noticias el día de ayer. Ante la consulta al mismísimo intendente de Necochea, respondió: "Fue una opereta, una cuestión interna".

Desde el Partido Fe, del que Arturo Rojas pertenece, crearon un documento que respalda al intendente de Juntos por el Cambio.

El documento fue firmado por Natalia Sánchez Jáuregui, diputada provincial por la quinta sección electoral, Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, y por el titular del partido a nivel nacional, Pablo Ansaloni.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS