martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2020 17:24

Repercusiones

Cambiemos cuestionó “Ediciones bonaerenses”: la editorial que informa políticas de gobierno

Un legislador bonaerense de Juntos por el Cambio se quejó sobre la falta de democratización de sentidos en la editorial que impulsó el gobierno mediante decreto el día de ayer.


  • Cambiemos cuestionó “Ediciones bonaerenses”: la editorial que informa políticas de gobierno

Desde Juntos por el Cambio, el legislador bonaerense Emiliano Balbín puso en la mira “Ediciones Bonaerenses”, una iniciativa del gobierno de la Provincia que busca dar a conocer las políticas de gobierno impulsadas por Axel Kicillof.

En el día de ayer, el gobierno de la Provincia lanzó “Ediciones bonaerenses”, una editorial estatal que tiene por fin  “consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático”.

De este modo, se conformará un consejo para que diseñe un plan de publicaciones anual, con la intención de impulsar el cuidado del patrimonio cultural en la Provincia.

A través de las redes, el diputado provincial de Juntos por el Cambio cuestionó: "Me preocupa mucho este decreto del gobernador @Kicillofok creando ´Ediciones Bonaerenses´, una clara divulgación de sus pensamientos con recursos del estado, poniendo en peligro las expresiones democráticas". 

Y amplió, escéptico y enojado: "¿Que tendremos que ver que publican con el dinero de los bonaerenses?".

Entre los fundamentos del decreto, aclara: "Resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en soporte digital, destinado a todos los sectores de la sociedad".

"El cuidado, fortalecimiento y expansión del patrimonio cultural provincial depende, en gran medida, del Estado, por lo que la publicación, edición o reedición de obras relevantes para la historia y la tradición deben ser tareas fomentadas en todas las áreas del saber y dela actividad humana”, amplía.

Además, indica: "Se promueve la creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires, a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor, a través de una o más características de Creative Commons -licencias de uso común para materiales que se comparten de manera gratuita-".

En definitiva, el planteo de Balbín al sello editorial es justamente su carácter subjetivo y que, desde su punto de vista, no impulsa una mirada amplia y “objetiva” sobre los sucesos de la Provincia, bajo la premisa de que resulta "imprescindible" tener un documento de ese tipo,

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS