viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1520
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2020 13:53

En el marco del Coronavirus

Alberto y Kicillof juntos en acto de reactivación de la planta de Volkswagen en Tigre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó esta mañana, junto al Presidente de la Nación, la planta de Volkswagen Group Argentina de General Pacheco, que retomó su producción con los protocolos sanitarios frente a la pandemia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana, junto al presidente Alberto Fernández, la planta de Volkswagen Group Argentina de General Pacheco, en Tigre, que retomó su producción este lunes con los protocolos necesarios para cuidar la salud de sus trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria.

Este centro industrial emplea a más de 3 mil 700 trabajadores, pero el reinicio de las actividades se organizó en un solo turno al que concurren mil 500 personas bajo un protocolo de prevención, mientras que otro grupo de empleados sigue trabajando desde sus hogares.

Luego de las palabras de Kicillof y Alberto al respecto de la reactivación de una industria que tiene a tantos trabajadores y las complejidades que ello genera en épocas de pandemia, el CEO de Volkswagen Group, Thomas Owsianski, expresó: “Es un orgullo recibir a las autoridades para que puedan ver en primera persona la implementación de los protocolos de salud y seguridad oportunamente informados, además de conocer los avances de las inversiones anunciadas para la modernización nuestro Centro Industrial”.

Asimismo, el secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique, remarcó que el reinicio de la actividad “es producto de un trabajo en conjunto con la organización sindical y la empresa, el mismo trabajo estamos haciendo en cada una de las empresas que representamos”.

Durante la visita, representantes de la compañía detallaron cada uno de los pasos que se empezaron a implementar para cumplir con el protocolo de salud y seguridad, que incluye el transporte de los trabajadores hacia la planta, a cargo de la empresa mediante minibuses.

También estuvieron presentes en la recorrida por la planta el intendente de Tigre, Julio Zamora; el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la titular de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades y representantes gremiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS