jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2020 12:21

Acto con el Presidente

Kicillof: “Muchos nos piden volver a la normalidad, pero la normalidad no existe más”

Esa fue la reflexión del Gobernador, durante el acto de reinicio de las actividades en la planta de la empresa Volkswagen en Gral. Pacheco, que participó junto a Alberto Fernández.


  • Kicillof: “Muchos nos piden volver a la normalidad, pero la normalidad no existe más”

Es un virus nuevo que ha atacado a los países más desarrollados. En Provincia nos importaba poner en marcha el proceso productivo. Es algo que caracteriza a la Provincia, el 53% de la  industria nacional está ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Si la Provincia para las máquinas, para el país", dijo Axel Kicillof desde General Pacheco.

"Cuando el Presidente decidió de manera certera y providencial poner en marcha la cuarentena, algunos decían precoz y prematura, resultó ser correcta. El mismo día que cuando Alberto decidió hacer el aislamiento, otros países decidieron hacer lo contrario con consecuencias explosivas", agregó.

En ese sentido, Kicillof explicó: “Ya en ese momento en la Provincia no se pararon las máquinas porque hubo varios sectores, el alimentario por ejemplo, que nunca pararon. Ya van 60 días y la Argentina y la Provincia tiene una práctica, una experiencia, en funcionar en medio de una situación tan atípica".

"Muchos piden volver a la normalidad. La normalidad no existe más, no se puede volver a la normalidad, es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo. El virus se puede contener, pero no controlar. Lo que hay que hacer es mantener al extremo las medidas sanitarias, y mientras mantenemos las medidas, intentamos que la población de riesgo se mantenga en sus casas, reactivar el proceso productivo sin correr riesgos excesivos", dijo enfático el Gobernador bonaerense.

"Tenemos una experiencia de 2 meses y se puede aplicar en otros sectores, aplicando los protocolos más estrictos. ¿Cómo se hace? Entre las tres patas, los empresarios, los trabajadores y el Estado. Mientras lo hagamos de esa manera, podemos estar tranquilos. Esto no significa que vayamos a evitar los contagios en las empresas”, agregó.

“En Provincia nuestra receta para, no volver a la normalidad, sino volver a una nueva normalidad distinta, en convivencia con el virus, es poner énfasis en el proceso productivo. No creemos que la cuestión venga por el entretenimiento, por andar por las calles o por el consumo. Todo lo que se pueda evitar, hay que evitarlo. Pero la producción tenemos que reactivarla", concluyó Kicillof.

Por su parte, el Presidente, Alberto Fernández, remarcó: “Tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero debemos hacerlo con cuidado” porque “debemos privilegiar la vida y la salud de la gente”. Asimismo, destacó “la acción de toda la sociedad y de empresarios como los de Volkswagen, que cuando llegó la hora de abrir, con el apoyo del Estado, lo hicieron con los cuidados que esta nueva realidad exige”.

También estuvieron presentes en la recorrida por la planta el intendente de Tigre, Julio Zamora; el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la titular de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades y representantes gremiales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS