viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 18 may 2020 19:07

Cuestionamientos

Piden más presencia de diputados en las sesiones de la Legislatura bonaerense

La nueva modalidad de sesiones virtuales no dejó contentos a todos. Legisladores de la Provincia se preguntaron si es necesario que haya tan pocas personas en el recinto, y aseguran que deja por fuera cuestionamientos y sugerencias.


  • Piden más presencia de diputados en las sesiones de la Legislatura bonaerense

Uno de los legisladores bonaerenses en comentar esta situación fue el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, quien no pudo hablar en la Legislatura bonaerense por fallas técnicas en las sesiones del jueves. Ante eso, cuestionó la modalidad virtual y pidió que se tome en cuenta la posibilidad de participar presencialmente.

Si bien la modalidad mixta fue una iniciativa para poder realizar la labor en un contexto de aislamiento, desde Juntos por el Cambio reclamaron sentarse en sus bancas. En ese sentido, los presidentes de Diputados y Senadores bonaerense, Maximiliano Abad y Roberto Costa, respectivamente, fueron los primeros en hacer notar esta incomodidad.

Otro legislador que se pronunció al respecto fue el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky, que se quedó sin poder hablar debido a fallas técnicas. Quería pronunciarse sobre proyecto de suspensión de los desalojos similar al que obtuvo media sanción en la Cámara baja. 

“Para la sesión de ayer se planteó q en el recinto solo estarían los jefes de bloque y las autoridades de la Cámara. El resto de los diputados sesionaríamos de forma virtual. Por lo tanto en el recinto no hubo más de 10 diputados y los 82 restantes participamos de forma remota”, expresó desde su cuenta de Twitter.

“A la hora de la sesión, muchos diputados estábamos presentes en la Legislatura como estuvimos todos los días previos en q trabajamos presencialmente y llegar a los consensos necesarios para q los temas a tratar en la sesión estén lo suficientemente acordados”, amplió.

 En diálogo con Diputados bonaerenses, Lipovetzky argumentó: “Tuve un problema con el sonido e imagen y aunque enseguida recibí la atención del personal legislativo para solucionarlo, llegaron como diez, para cuando me cambiaron la computadora ya me había perdido gran parte del debate”. 

 “Esto no significa q no valoremos el enorme esfuerzo q hicieron los trabajadores legislativos para q logremos sesionar. Es mas, yo tuve un problema con mi computadora, y en 5 minutos tenia 5 personas en mi despacho tratando de solucionarlo,para q pueda hacer mi intervención”, detalló

“Por lo tanto, creo q es necesario ir hacia un sistema de sesiones q sea mas presencial q virtual.En la sesion de ayer el principio general q sea lo mas virtual posible y yo creo q tiene q ser al reves. Es decir q los diputados q puedan participar presencialmente lo hagan”, finalizó Lipovetzky.

La diputada bonaerense radical, Alejandra Lordén, no se quedó atrás, e hizo referencia a las chicanas de Verónica Magario en el cierre de la sesión del jueves, que les pidió a los senadores que “hagan la cuarentena correspondiente antes de volver a sus ciudades”.

 “Habiendo pasado más de 50 días sin sesiones, los legisladores no podemos "encuarentarnos" más porque tenemos que cuidar a la República, representando a los bonaerenses en los cargos para los que nos eligieron. Tanto usted como nosotros somos personal esencial de la legislatura”.

El senador bonaerense Juan Fiorini también se pronunció al respecto, y sostuvo: “La gente está pidiendo que no nos quedemos encerrados para cuidarnos nosotros y que salgamos a trabajar para cuidar a ellos”.

Los cruces por el arribo de los parlamentarios al recinto se encendieron luego de que la Vicegobernadora Verónica Magario los chicaneara con el pedido de que “hagan la cuarentena que corresponde antes de volver a sus ciudades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS