jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 18 may 2020 18:27

Piden créditos de emergencia

Por la dramática situación, le pedirán a la Provincia que declare la “emergencia turística” en Pinamar

La localidad, que se vio muy afectada por la cuarentena, decidió que tratará la compleja situación en el Concejo Deliberante.


  • Por la dramática situación, le pedirán a la Provincia que declare la “emergencia turística” en Pinamar

El secretario de Turismo y Desarrollo económico de Pinamar, Juan Manuel Ibarguren, confirmó que le pedirán a la Provincia que declare la “emergencia económica”. Esta semana lo tratarán en el Concejo Deliberante.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es sin duda el del turismo. Pinamar es una zona costera que vive de él, por lo que buscará conseguir exenciones impositivas, facilidades de acceso a créditos, y suspensión de juicios por parte del ente recaudador de la Provincia, decretando la "emergencia económica".

En diálogo con FM Estación Marina, el secretario de Turismo y Desarrollo económico de Pinamar, Juan Manuel Ibarguren dijo que esta semana se trabajará sobre el pedido que le harán al gobierno de la Provincia, tomando como modelo el  “desastre turístico” que decretó Chascomús días atrás. “La idea es que el Concejo Deliberante lo pueda aprobar por unanimidad el viernes, y que con el apoyo de las Cámaras el intendente lo decrete”, señaló.

En ese sentido, Ibarguren amplió: “Hubo una reunión vía Zoom con una senadora provincial en la que participaron cámaras hoteleras, gastronómicas, turísticas, y fui invitado”.

 “El proyecto que tiene en manos la senadora es decretar la emergencia turística. La verdad que es una necesidad, el turismo, la actividad hotelera y gastronómica están pasando por una situación muy difícil, toda la economía en general, pero ellos serán los últimos que abran, así que será más complicado”, finalizó.

En ese sentido, el proyecto busca que la Provincia otorgue algunos beneficios en el sector turístico y que declare el desastre,“porque emergencia seria hasta un 50% del parate económico, más del 80% seria desastre”, dijo el secretario.

Y resaltó: “Igualmente, hay una ley vigente en la provincia, del año 2014 que habilita a declarar algún sector, municipio, o una región aún más grande como la Costa Atlántica en general, como emergencia turística”.

 “Estamos trabajando para aplicarlo acá y contar con beneficios provinciales como prorroga de vencimientos o exención de pago de tasas provinciales, que se suspendan los juicios de ejecución por parte del ente recaudador de Buenos Aires, y que se faciliten los trámites para acceder a créditos de emergencia del Banco Provincia”, detalló además.

Y por último, confirmó: “Todos los partidos políticos están de acuerdo en apoyar el decretar a Pinamar en emergencia turística, y después estaremos a la espera de la respuesta de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS