viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2020 17:46

Estructura económica

Intendentes del Conurbano preparan una lista de excepciones para enviarle a Kicillof

Los jefes comunales bonaerenses prepararon un proyecto con pedidos y excepciones, con el fin de reactivar la economía en sus distritos, contemplando las particularidades y la situación sanitaria.


  • Intendentes del Conurbano preparan una lista de excepciones para enviarle a Kicillof

Cinco intendentes del Conurbano prepararon una serie de excepciones para ser tenidas en cuenta ante el gobierno. Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero, General San Martín e Ituzaingó son las localidades dirigidas por jefes comunales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que desean reactivar su economía.

El proyecto lleva la firma de Juan Zabaleta (Hurlingham), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Fernando Adrián Moreira (General San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los cinco municipios ubicados al oeste de la Provincia están gobernados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Elaboraron una propuesta en conjunto que enviarán al gobierno provincial para que sea analizada.

En este sentido, los intendentes explicitan en la propuesta: “Todos los jefes comunales son conscientes de que la economía puede recuperarse, pero una muerte no. Mantener este equilibrio se ha vuelto uno de los desafíos más complejos a resolver en este proceso”.

Para la reapertura de los comercios de cercanía, los jefes comunales proponen:

Fomentar las modalidades de entrega a domicilio, compra pactada, take-away y compras online

Controlar el cumplimiento de estrictas normas sanitarias, con protocolos específicos para cada rubro y velar por el cumplimiento del distanciamiento social, organizando filas y evitando aglomeración

Habilitar el comercio cuyo personal pueda trasladarse a través de medios propios

Desalentar categóricamente el uso del transporte público

Posibilitar a los comercios gastronómicos su venta a través de la modalidad de envio a domicilio y/o “take away”.

Para las obras privadas

Autorizar permisos solo para obras que por cantidad de metros cuadrados aprobados, características edilicias u otros criterios particulares ni demanden la necesidad de contar con aglomeraciones de trabajadores

No habilitar las obras en viviendas que estén habilitadas

En relación a las mudanzas se limitará días y horarios específicos mientras que remarcaron la prohibición de las salidas recreativas. En tanto, solicitarán flexibilizar las profesiones colegiadas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el distanciamiento social

En este sentido, es importante considerar la situación epidemiológica de cada municipio:

Ituzaingó - Alberto Descalzo (Frente de Todos): 35 infectados

Hurlingham - Juan Zabaleta (Frente de Todos): 28 infectados

San Martín - Fernando Moreira (Frente de Todos): 151 infectados

Tres de Febrero - Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio): 61 infectados

San Miguel - Jaime Mendez (Juntos por el Cambio): 58 infectados

Cabe destacar que en el caso de los conglomerados de más de 500 mil habitantes, el gobierno provincial deberá derivar el informe al gobierno nacional para ser analizado y aprobado o no.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS