martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2020 16:25

Según cada situación

Mirá qué localidades bonaerenses habilitan salidas recreativas y cuáles dieron marcha atrás

Varios distritos del interior prueban cómo funcionan los paseos en un contexto en donde el virus ya no está de manera tan fuerte, mientras que otros decidieron suspender las salidas y volver atrás, endureciendo la cuarentena.


  • Mirá qué localidades bonaerenses habilitan salidas recreativas y cuáles dieron marcha atrás

A prueba y error frente a un virus, distintas localidades tuvieron mucho éxito frente a las salidas recreativas y cuidadas, mientras que en otros decidieron suspenderlas y endurecer el aislamiento.

Las pruebas piloto para ver cómo respondía la sociedad a la cuarentena administrada o con mayor flexibilización, tuvieron éxito en Junin, por ejemplo. El partido que dirige Pablo Petrecca, con unos 91 mil habitantes, elevará una propuesta de salidas recretativas a la Mesa Sanitaria Local para su análisis y posterior elevación al gobierno de Axel Kicillof, debido a los buenos resultados hasta el momento.

En Olavarría, las pruebas piloto comenzaron el sábado y domingo y, por los resultados positivos, la idea del intendente Ezequiel Galli es repetirla el fin de semana largo que viene. Las salidas fueron entre las 10 y las 16 y no se permitían hacerse a más de 500 metros del domicilio y con una duración máxima de una hora.

General Villegas no presenta casos positivos, por lo cual esta semana habilitarán las salidas recreativas para niños y adultos mayores, y algunas actividades deportivas (caminatas, correr, andar en bicicleta). Sin embargo, hasta el momento las plazas no podrán ser utilizadas, para evitar la conglomeración de personas. En Coronel Rosales la situación es similar: tendrán salidas de una hora, a no más de 500 metros y de acuerdo a la terminación del DNI.

Otros casos positivos fueron en Tandil, donde desde hace una semana atraviesan la “fase armonizada con salida progresiva” de hasta dos horas y de acuerdo al DNI. En Necochea, el intendente Arturo Rojas dijo que mientras que la gente cumpla con los pedidos del Ejecutivo seguirán con las salidas, aunque está todo en evaluación por  la gran cantidad de gente que salió a la calle.   

Pero la situación no arrojó buenos resultados en otros municipios, donde se detectaron casos de Coronavirus y los jefes comunales no dudaron en dar marcha atrás con la cuarentena. En Castelli, por ejemplo, Franciso Echarren confirmó este lunes si bien la localidad no presenta casos positivos,  se resolvió retrotraer la habilitación de salidas recreativas hasta nuevo aviso para restringir la circulación de personas. “Hemos observado que muchos vecinos no han respetados las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus”, dijo Echarren, y agregó: “Estimamos que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del Covid-19”.

En el caso de Chascomús, se detectaron cinco casos de COVID-19 en el distrito. “En virtud de la preocupante situación que se ha presentado, este municipio resolvió retrotraer en cuanto a las medidas de aperturas y suspender las caminatas saludables”, informó el intendente Javier Gastón.

En  Baradero, Esteban Sanzio también dio marcha atrás con todas las habilitaciones decretadas luego de que se dieron a conocer los primeros tres casos de Coronavirus en el distrito.  En Chacabuco, la detección de seis casos hizo que se frenara la posibilidad de salidas recreativas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS