viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2020 14:16

Sin problemas

Mayra Mendoza y tres ministros se hicieron el hisopado tras visitar un hospital con Coronavirus en Quilmes

La jefa comunal de la localidad visitó el pasado viernes el Hospital Iriarte, donde los directivos habían contraído el virus. Ante la noticia, la intendenta, el jefe de Gabinete y el ministro de Salud de la Provincia se realizaron el test de Coronavirus. Todos dieron negativo.


  • Mayra Mendoza y tres ministros se hicieron el hisopado tras visitar un hospital con Coronavirus en Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza visitó el Hospital Iriarte de Quilmes el pasado viernes, junto al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Directivos del Hospital sufrieron contagio por Coronavirus, con lo que los funcionarios tuvieron que realizarse un hisopado para descartar COVID-19.

Ayer, domingo 17 de mayo fueron confirmados como casos positivos de COVID-19 el Director Ejecutivo del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, y el Director Asociado, Daniel Abarquero. La semana pasada, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan recorrieron las obras de ampliación del centro de salud, y aunque desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguraron que  ninguno de ellos fueron considerados contactos estrechos por el protocolo vigente.

Sin embargo, teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios se decidió realizar los hisopados y los resultados dieron negativos.

Además, desde Salud de la Provincia señalaron que 16 trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el Coronavirus. Todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.

Este lunes, el municipio de Quilmes informó que el resultado del hisopado realizado a la intendenta Mayra Mendoza dio negativo, al igual que los demás funcionarios quilmeños y ministros que estuvieron en la jornada del viernes de la que participó el director del Hospital Iriarte.

En cambio, Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, deberá continuar en aislamiento a pesar de que su prueba dio negativo, debido a que su padre, con quien tuvo contacto estrecho, contrajo Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS