viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1345
Cronos Noticias » Municipios » 18 may 2020 14:00

Actualización de protocolos

En Pergamino, se realizó una capacitación de Covid-19 para personal de salud del SAME y privados

Durante la jornada, se hizo una actualización y capacitación en el uso del sistema informático SAME COVID-19 a profesionales del ámbito privado que son parte de los equipos de asistencia pre hospitalaria.


En el marco de las diversas estructuras diseñadas desde la Secretaría de Salud para la asistencia de los posibles casos de COVID-19, en la mañana del sábado se realizó una jornada de capacitación dirigida al personal médico del SAME y a profesionales del ámbito privado que son parte de los equipos de asistencia pre hospitalaria.

La actividad estuvo coordinada por la Secretaria de Salud María Martha Perretta, el director del SAME Federico Sibilia y el concejal Matías Villeta quien se encuentra colaborando con la estructura de salud municipal.

Durante la jornada se realizó una actualización y capacitación en el uso del sistema informático “SAME COVID-19” que fuera diseñado íntegramente entre el sistema de emergencias local y la Subsecretaría de Modernización de la Municipalidad de Pergamino y constituye una herramienta clave en el manejo de pacientes ambulatorios.

Por otro lado, se realizaron actualización de los protocolos de actuación que se ajustan continuamente de acuerdo a la modificación de los criterios de casos sospechosos y acorde al escenario epidemiológico.

La actividad forma parte de las diferentes acciones llevadas adelante por el sistema de salud local con el objetivo de optimizar el uso de los recursos disponibles para el manejo de la pandemia en nuestra ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS