martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Tendencias » 18 may 2020 13:39

Trabajo ad honorem

Ediciones bonaerenses: la editorial que lanzó Provincia para informar políticas de gobierno

Con el objetivo de “consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado”, entre otras, el gobierno bonaerense lanzó una editorial estatal por el que se conformará un consejo para el diseño de un plan de publicaciones anual.


  • Ediciones bonaerenses: la editorial que lanzó Provincia para informar políticas de gobierno

El gobierno de la Provincia lanzó “Ediciones bonaerenses”, una editorial estatal que tiene por fin  “consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático”.

De este modo, se conformará un consejo para que diseñe un plan de publicaciones anual, con la intención de impulsar el cuidado del patrimonio cultural en la Provincia.

Bajo las firmas del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; la ministra de Comunicación bonaerense, Jésica Rey; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la medida ya está publicada en el Boletín oficial, a través del decreto 383.

Según explicita el decreto, el objetivo es "fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires y publicar la información y el conocimiento que se genera a partir de políticas públicas implementadas por el gobierno provincial".

Además, la idea es "consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático", por lo que “resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en soporte digital, destinado a todos los sectores de la sociedad".

De esta manera, se promueve “la creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires, a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor, a través de una o más características de Creative Commons -licencias de uso común para materiales que se comparten de manera gratuita-".

El consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

El espacio deberá aprobar el plan anual de publicaciones y seleccionar el material a publicarse, y designar a un director, encargado de “llevar adelante la gestión operativa de la Editorial y desempeñará el cargo ad honorem".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS