viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 18 may 2020 09:00

Al igual que Baradero

Chascomús suspendió salidas de esparcimiento por aumento de casos de Coronavirus

El intendente de ese municipio lo confirmó mediante un comunicado en las redes sociales. Esto se debe a que se registraron cinco casos positivos de COVID19 y hay otros tres que están en estudio.


  • Chascomús suspendió salidas de esparcimiento por aumento de casos de Coronavirus

Cabe recordar que Chascomús había sido uno de los municipios que había comenzado a flexibilizar la cuarentena, permitiendo salidas recreativas y la apertura de algunos locales. Pero el aumento de casos confirmados con Covid-19 hizo que el intendente diera marcha atrás con la flexibilización.

En la noche del sábado el intendente, Javier Gastón se comunicó con los vecinos con un video en las redes sociales en el que confirmó: “Tomé la decisión de volver para atrás con las medidas que veníamos trabajando con profesionales, sindicatos, cámara de comercio, organizaciones médicas y científicas, y el concejo deliberante”.

Cuando se abrió la cuarentena, el mismo jefe comunal había avisado que, si era necesario, no dudaría en volver a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19. “Lamentablemente, este es el momento”, avisó.

También advirtió a su gente que “no subestimemos la situación y creamos que nuestras actitudes individuales no traen consecuencias colectivas. Respetemos el aislamiento obligatorio”. A partir de esto, las actividades económicas permitidas continuarán siendo las que eran hasta el viernes pasado, con los mismos horarios.

“Suspendemos, por ahora, las salidas de esparcimiento porque quiero proteger a todas las vecinos y vecinos de Chascomús”, advirtió el intendente y agregó: “Les recuerdo que no podemos realizar reuniones sociales, familiares, ni de ningún tipo. A los padres les pido que sus hijos no se reúnan con sus amigos”.

Por último dejó un mensaje alentador para los vecinos de Chascomús: “Confío en que saldremos delante de esta situación y apenas podamos, seguiremos avanzando con nuevas actividades económicas y volveremos a las salidas recreativas. Agradezco a todos el esfuerzo inmenso que venimos llevando adelante”.

Hace apenas unos días, la localidad de Baradero también dio marcha atrás con la apertura de la cuarentena al aparecer nuevos casos positivos con Covid-19. El intendente, Esteban Sanzio confirmó que limitaron "todo lo que tiene que ver con la actividad comercial salvo las actividades exceptuadas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS