jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 may 2020 18:31

Cruces y desacuerdos

Apoyo de intendentes del Conurbano a Kicillof y enojo con las medidas de Rodríguez Larreta

Jefes comunales se mostraron disconformes con las decisiones del jefe de Gobierno porteño frente a la cuarentena, mientras que apoyaron con la postura del Gobernador bonaerense.


  • Apoyo de intendentes del Conurbano a Kicillof y enojo con las medidas de Rodríguez Larreta

Intendentes del Conurbano blanquearon que la postura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no es la más acertada en el contexto de la cuarentena, y se mostraron cercanos a las decisiones que está levando adelante el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

De este modo, intendentes aseguran que el mayor movimiento en la Ciudad aumentó también la circulación en localidades cercanas.

Este viernes, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela) y Mayra Mendoza (Quilmes), apuntaron a las medidas que se tomaron en la Ciudad de Buenos Aires y reclamaron a Rodríguez Larreta que “reformule” la decisión. 

A menudo, Kicillof da a entender que no es lo más propicio para conglomerados tan grandes que haya tanta circulación. En el día de ayer, públicamente dijo: “La peor idea del mundo es permitir que el virus venga y vaya”. Y sostuvo: “Parecía que el problema era cómo el virus iba a ir del Conurbano a Capital y es al revés”.

Kicillof ya había tratado este problema en privado con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que es quien avala finalmente las decisiones que se toman en el país frente a este contexto.

Además, en una reunión previa con los jefes comunales del Área Metropolitana, le habían trasladado a Kicillof la preocupación por el aumento de los casos de Coronavirus en la zona, y el enojo por el avance de la circulación en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, consideró que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires “debería reformular rápidamente las medidas que ha tomado”.

“Nosotros hemos hecho una cuarentena muy estricta y creemos que hay que mantenerla, pero cuando la Ciudad de Buenos Aires flexibiliza el comercio y empieza a haber más tránsito y afluencia de público eso impacta negativamente nuestro territorio”, expresó Gray en declaraciones radiales.

Y añadió: “Este impacto va a tener un rebote de casos en el conurbano, porque las estaciones están llenas de gente, los trenes vinieron repletos de personas, los colectivos que van hacia la CABA están con mucha gente y esto va a repercutir”.

 “No era momento en flexibilizar la cuarentena en absoluto, porque es el momento en que estamos acercándonos a la curva”, sentenció Gray, y le pidió a Larreta que “reformule rápidamente las medidas que ha tomado”.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, apoyó a Gray y reforzó la postura de que no era momento de felxibilizar más la cuarentena: “Las autoridades no deben dar mensajes encontrados. Están aumentando los casos, no es momento de abrir el flujo de tránsito de personas”, lanzó.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que la decisión del Gobierno porteño de habilitar comercios es un “acto de irresponsabilidad”, y pidió que “se apele a la responsabilidad colectiva y que sepa que lo que sucede allí tiene consecuencias en el Conurbano”.

De este modo, expresó que ven la flexibilización de la cuarentena “como un problema y con gran preocupación, porque los trabajadores de esos comercios de la ciudad viven en el conurbano e inevitablemente van a tener que tomar un transporte público, y eso nos va a generar una propagación del virus”.

Y aseveró: “Estamos terminando los hospitales para poder atender y tenemos que lograr controlar esa curva y no tener picos que nos generen muertes evitables”. Por último, pidió “repensar que no tenemos que vivir consumiendo”.

Por último, el alcalde de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo que el aumento de casos en CABA “se ve con mucha preocupación” y consideró que el distrito porteño “debería haber tenido una postura más restrictiva”

Y lanzó: “La Ciudad se apuró en abrir, y algo que no es menor es que hay mucho movimiento desde el Conurbano y los distritos de la provincia que van hacia ahí a trabajar”.

Y afirmó la teoría de que la movilidad en CABA aumenta las posibilidades de contagio en distritos cercanos: “El contagio que hubo ayer en Florencio Varela es de una persona que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS