jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 16 may 2020 12:00

Se trata de personal de salud

Baradero volvió a la Fase 1 de la cuarentena por un brote de contagios de Coronavirus

El intendente Esteban Sanzio dejó sin efecto la flexibilización y extremó las medidas de prevención, ante la confirmación de casos de Coronavirus en ese distrito. El partido tiene cerca de 40 mil habitantes.


  • Baradero volvió a la Fase 1 de la  cuarentena por un brote de contagios de Coronavirus

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, anunció que el distrito bonaerense dejará sin efecto la flexibilización de la cuarentena y retomará a la Fase 1, luego de que se confirmen casos positivos de Coronavirus.

En ese sentido, la Comuna manifestó que son tres personas que dieron positivos en los tests realizados y todos los infectados son trabajadores del personal de salud de dicha localidad.

“Estamos trabajando para llegar a todos los vínculos de los vecinos infectados”, comunicó Sanzio para argumentar su decisión de retrotraer las medidas de prevención iniciales al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El contacto estrecho se refiere a las personas que tuvieron contacto con los contagiados durante 15 o 20 minutos y que no se hayan protegido adecuadamente”, agregó.

Según se informó, los infectados son un médico que atiende ese municipio y en Open Door, partido de Luján, su esposa, también médica y otro profesional de la salud que si bien tiene domicilio en San Pedro, residen en Baradero.

Esto sucedió el miércoles, en medio de la apertura de algunas actividades, tras el anuncio de Alberto Fernández para que algunas provincias y distritos del Interior accedan a la Fase 4, al no contar con casos positivos.

De hecho, el distrito del interior de la provincia no contaba con casos positivos de Covid-19, a pesar de que el territorio bonaerense fue de los más afectados del país.

No todas las actividades volverán a paralizarse en Baradero ya que seguirá trabajando el personal de salud, de servicios públicos, de seguridad y las guardias mínimas indispensables.

En tanto, el rubro alimenticio, como supermercados, almacenes y despensas, podrán trabajar hasta las 18. Las demás actividades comerciales habilitadas por el Decreto 297/2020 del 19 de marzo, como es el caso de las ferreterías, deberán abrir de 9 a 13.

El servicio de delivery podrá transitar hasta las 23 h y las farmacias cumplirán su labor normalmente y se postergan las excepciones comerciales, profesionales y de atención al público y a pacientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS