viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 16 may 2020 09:30

Ante la pandemia

Coronavirus: controlan la temperatura en el transporte público de La Plata

Con el objetivo de ampliar las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata realizó este viernes un operativo en el transporte público local durante el cual se tomó la temperatura de los pasajeros y choferes.


  • Coronavirus: controlan la temperatura en el transporte público de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En esta oportunidad, personal de las Secretarías de Transporte y Salud de la Comuna encabezaron un operativo en colectivos de la región, a través del cual se verificó la temperatura de los pasajeros y choferes en las unidades. El mismo se desarrolló con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19.

A su vez, el operativo incluyó controles a los vecinos que estaban esperando en las paradas para abordar una unidad; en tanto que las tareas se llevaron adelante en zonas de alta circulación de la ciudad.

Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, manifestó: “Como parte de las distintas medidas de prevención que impulsamos desde el Municipio, decidimos tomar la temperatura de los vecinos en el transporte público y en las paradas, teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los principales síntomas para detectar casos sospechosos de Coronavirus”.

En dicho procedimiento, se trabajó con termómetros digitales y, en caso de comprobar que una persona presentara temperatura elevada, los agentes de la Municipalidad activaban el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la mencionada enfermedad.

No obstante, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que “en ninguno de los testeos se registró algún caso con fiebre”, e indicó que “todos los controles arrojaron una temperatura normal”.

De igual modo, la Secretaría de Transporte realizó este viernes controles para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto para el uso del transporte público.

En efecto, los agentes municipales supervisaron que los choferes no estén dentro del grupo de riesgo, usen barbijo, dispongan de alcohol en gel y posean una estructura que los aísle de los pasajeros.

Además, los inspectores les informaron a los usuarios sobre las medidas que deben tomar para usar colectivos, como así también sobre la obligación de contar con documento de identidad, permiso de circulación, mascarilla de protección facial y alcohol en gel.

“Nuestro objetivo es concientizar a los vecinos sobre las recomendaciones y disposiciones establecidas para el uso del transporte público”, explicó Forte, quien agregó: “Apelamos a generar conciencia sobre la importancia de cuidarnos entre todos para minimizar las posibilidades de contagio de la enfermedad”.

Finalmente, y en el marco de las medidas preventivas, cabe recordar que la Secretaría de Transporte municipal demarcó las paradas dónde se detectó mayor concentración de personas para el uso del transporte público a fin de que se respete el distanciamiento social recomendado por los profesionales de la salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS