martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 15 may 2020 15:41

Juras y reemplazo

Dellecarbonara y Molle juraron en reemplazo de Trimarchi y Révora en la primera sesión virtual

En el inicio de las primeras sesionas de manera remota y presencial en la Cámara de Diputados bonaereses, dos legisladores asumieron ocupando los lugares de legisladores pertenecientes al Frente de Izquierda y el Frente de Todos.


  • Dellecarbonara y Molle juraron en reemplazo de Trimarchi y Révora en la primera sesión virtual

Las sesiones de carácter virtual en la Cámara Baja de la Provincia tuvieron lugar el día de ayer y, junto a la nueva modalidad, asumieron los diputados Claudio DelleCarbonara y Matías Molle.

Además, juró como prosecretaria administrativa de la Cámara de Diputados, la ex intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, de Juntos por el Cambio.

En el lugar de María de las Mercedes Trimarchi, del Frente de Izquierda, asumió como diputado bonaerense Claudio DelleCarbonara.

En el bloque del Frente de Todos, Matías Molle asumió como diputado bonaerense, para cubrir la licencia de Santiago Révora.

El ahora diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Claudio DelleCarbonara, juró "por los 30 mil detenidos desaparecidos y las víctimas de la represión estatal, de la Triple A, la dictadura y la democracia. Por los trabajadores de la salud, que enfrentan la pandemia a pesar de la desidia de los gobiernos. Por la juventud precarizada que empieza a organizarse. Por la lucha de clase obrera internacional, la única clase esencial para terminar con la barbarie capitalista".

El militante de izquierda asumió en el lugar de María de las Mercedes Trimarchi, docente y política argentina de orientación trotskista, militante de Izquierda Socialista, parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Fue diputada desde 2019 hasta 2020 fue diputada de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Matías Molle, asumió para cumplir la licencia de Santiago Révora, quien fue nombrado como subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

Molle fue director del Registro Nacional de Armas (Renar) y precandidato a intendente de San Fernando por el Frente para la Victoria en 2015.

Por su parte, Fernanda Antonijevic fue intendenta durante la gestión de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y en el día de ayer asumió como prosecretaria legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Antonijevic asumió como jefa comunal entre el 2015 y 2019. Comenzó su carrera política en las filas del GEN, y luego pasó a las filas del macrismo. El año pasado, ante su re-postulación, perdió la intendencia de Baradero contra Esteban Sanzio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS