jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 may 2020 15:16

Obras

Kicillof visitó Exaltación de la Cruz y participó de la colocación del puente “Cuatro Bocas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presenció esta mañana la colocación del puente aliviador del Ferrocarril Mitre, que permitirá mejorar la capacidad de escurrimiento del Arroyo de la Cruz y contener los desbordes ante una eventual crecida.


  • Kicillof visitó Exaltación de la Cruz y participó de la colocación del puente “Cuatro Bocas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presenció esta mañana la colocación del puente aliviador del Ferrocarril Mitre en la localidad de Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz, que permitirá mejorar la capacidad de escurrimiento del Arroyo de la Cruz y contener los desbordes ante una eventual crecida.

Junto al intendente Diego Nanni, y el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, Kicillof observó la colocación definitiva del “Cuatro bocas”: “Este puente tiene mucha importancia porque significa un cambio en la forma de vida, y tener esta obra concluida va a permitir probablemente que, por décadas, no se inunde más la ciudad”, destacó el Gobernador.

Además, Kicillof mencionó que la obra, que había comenzado a ejecutarse en 2017 estuvo paralizada y se reactivó gracias a la articulación entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura bonaerense. “Desde el comienzo de la gestión supimos que este puente que acabamos de montar estaba pendiente y los vecinos y vecinas tenían que ver cómo el pueblo se seguía inundando, por eso dispusimos la asistencia para que el distrito lo concluya”, señaló.

“Es una obra que tiene que ver con la cotidianidad y con la calidad de vida”, sintetizó el Gobernador.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la senadora Agustina Propato.

Por su parte, Nanni aseguró que se trata de “una obra muy importante en la historia de Capilla del Señor, un alivio para todos los vecinos porque cada vez que llega la temporada de lluvias se inunda la entrada del pueblo y más de 200 familias lo sufren”.

El proyecto se complementa con la construcción de terraplenes para defender otras zonas del desborde del arroyo, que cruza los partidos de San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Campana.

Finalmente, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con las autoridades de la Asociación Argentina de Polo con quienes dialogó sobre las necesidades del sector en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De acuerdo a lo expresado por los representantes de la actividad, tendrían protocolos sanitarios y de distanciamiento social que permitirían retomar los entrenamientos y el mantenimiento de los animales. Además, aprovecharon la ocasión para conversar sobre el aporte del polo a la tradición bonaerense y cómo aprovechar el bicentenario de la provincia para acercar y volver más atractivo el deporte para la población.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS