jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 15 may 2020 10:00

Obras para la capital bonaerense

Provincia y La Plata acordaron invertir 20 millones de pesos en infraestructura escolar

La cartera educativa bonaerense y la Municipalidad platense invertirán 20 millones de pesos para obras de infraestructura en 22 escuelas de esta ciudad. En la reunión se analizó también la marcha de la continuidad pedagógica y el SAE, entre otros temas.


  • Provincia y La Plata acordaron invertir 20 millones de pesos en infraestructura escolar

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, firmaron este jueves un acta acuerdo para continuar avanzando en la implementación del programa Escuelas a la obra en este distrito. La misma establece una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos para la realización de obras prioritarias de infraestructura escolar en 22 escuelas. Las obras que se realizarán en esta primera etapa son reparaciones de cubiertas, instalaciones de gas y eléctrica, refacciones de sanitarios y red de agua potable, entre otras.

"Escuelas a la Obra continúa durante este tiempo para que al volver a las escuelas tengamos edificios seguros y con mejores condiciones para enseñar y aprender. El cuidado de los y las bonaerenses siempre es nuestra prioridad", expresó Agustina Vila.

El acta detalla las obras que comenzarán próximamente. Según este acuerdo, la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante las obras correspondientes a la Escuela Primaria N° 5, Escuela Primaria N° 18, Escuela Primaria N° 34 y Escuela Secundaria N° 63, Escuela Primaria N° 73, Escuela Primaria N° 76, Escuela Primaria N° 116, Escuela Primaria 127 (Ex Normal 1), Escuela Secundaria N° 2, Escuela Secundaria N° 3, Jardín de Infantes N° 930, Jardín de Infantes N° 939 y Jardín de Infantes N° 958. Estas obras comprenden una inversión total de  $ 9.888.049,33 y serán ejecutadas a través del Consejo Escolar.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata implementará las obras de infraestructura correspondientes a la Escuela Primaria N° 12,  Escuela Primaria N° 15 y Escuela Secundaria N° 26, Escuela Primaria N° 42, Escuela Primaria N° 45, Escuela Primaria N° 59 y escuela Secundaria N° 54, Escuela Primaria N° 84 y Escuela Secundaria N° 22 con una inversión de $ 9.825.595,43 con fondos provenientes del Fondo Educativo. 

El Programa Escuelas a la Obra forma parte de las tareas declaradas ininterrumpibles por la cartera educativa bonaerense durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo tanto las obras se están ejecutando poniendo especial atención al cumplimiento de los protocolos de prevención sanitarios adaptadas a este contexto particular. 

Asimismo, intercambiaron ideas sobre las acciones que se realizan desde el ámbito educativo durante la pandemia, como la entrega de bolsones de alimentos que presta el Servicio Alimentario Escolar y la entrega de materiales pedagógicos para las y los estudiantes sin conectividad. La seguridad de las escuelas y la situación de vulneración de derechos que afectan al estudiantado también fueron parte de los temas que analizaron durante la reunión.

“Esta reunión fue un ejemplo del valor y la importancia que tiene el trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios”, expresó Agustina Vila.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS