martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 15 may 2020 08:00

Tras la primer sesión mixta

Senadores bonaerenses de Cambiemos cuestionaron la tardanza del reinicio de sesiones

Los 26 senadores de Juntos por el Cambio llegaron hasta La Plata y estuvieron cerca de la Legislatura para cualquier imprevisto, ante la primera sesión mixta (presencial y virtual).


  • Senadores bonaerenses de Cambiemos cuestionaron la tardanza del reinicio de sesiones

“Desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio planteamos la necesidad de garantizar el funcionamiento Pleno del Senado de la Provincia de Buenos Aires atendiendo el reclamo de muchos bonaerenses que hoy se encuentran afectados o preocupados por esta situación de emergencia y que no pueden esperar más”, manifestaron los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, avanzamos hacia la realización de una Sesión bajo la modalidad de mixta en la que algunos legisladores estuvieran presentes en el recinto para habilitar el quórum y otros de manera remota,  haciendo uso de medios tecnológicos habilitados al efecto”, esgrimieron.

“Llegamos hasta acá en un contexto marcado por idas y vueltas, provocaciones y con la triste sensación de que se nos quiso privar de la posibilidad del debate en torno a las políticas públicas adoptadas o a implementar”, agregaron.

En ese sentido, agregaron: “En estos más de 50 días, se nos negó o fragmentó información que hemos solicitado y que consideramos debería ser de carácter pública”.

"La pandemia no puede nunca dejar sin efecto cuestiones básicas y necesarias de la Democracia. Por eso, trabajamos para volver a poner en marcha este Cuerpo porque no podemos eludir obligaciones ni convalidar medidas que en ‘tiempos normales’ someteríamos al diálogo y a la enriquecedora discusión”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS