viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2020 10:00

Sigue la polémica

Desde la Coalición Cívica bonaerense, De Leo respondió duro contra los dichos de Alberto sobre Vidal

El senador provincial de Juntos por el Cambio habló sobre la polémica que despertaron las palabras del Presidente de la Nación sobre la gestión de la ex gobernadora bonaerense: “Debería caérsele la cara de vergüenza”, fulminó.


  • Desde la Coalición Cívica bonaerense, De Leo respondió duro contra los dichos de Alberto sobre Vidal

El senador bonaerense que forma parte del espacio de Juntos por el Cambio y representante de la Coalición Cívica, opinó sobre los dichos de Alberto Fernández, en relación al sistema sanitario durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia y Mauricio Macri en Nación.

En diálogo con CRONOS, De Leo sostuvo:"No es una novedad que tanto el Presidente como el Gobernador están buscando generar esta situación. Lo hicieron durante la campaña, lo hicieron cuando ganaron la elección, cuando asumieron y de pronto parece ser que el Coronavirus no es un elemento suficiente, que vuelven a la carga sobre esta idea de ´Tierra arrasada´".

"La realidad se va imponiendo. En principio, sobre estas cuestiones vinculadas a los hospitales públicos, debería caérsele la cara de vergüenza a alguien que representó a gobiernos nacionales y provinciales que dejaron a la estructura de los hospitales públicos en la provincia de Buenos Aires, absolutamente devastados", expresó además a este portal.

Además, habló sobre el rol de Vidal durante su gestión: "Criticar a una Gobernadora que llevó adelante una política de refacción de gran parte, de la mayoría de los 58 hospitales públicos, rehaciendo nuevamente las guardias de 55 de los 58, que instrumentó el SAME, que llevó adelante políticas públicas muy activas en tiempos muy difíciles, y en municipios de la Provincia de Buenos Aires que rechazaron el SAME, como en el caso de La Matanza, solamente por cuestiones ideológicas o de diferencias políticas".

"Me parece que está faltando a la realidad. Obviamente que hay muchísimas cosas que no se pudieron terminar, y muchas cosas quedaron sin hacer, pero está claro que si hubo tierra arrasada, fue la Provincia que heredó María Eugenia Vidal en el año 2015", finalizó, en diálogo con CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS