jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 13 may 2020 17:14

Reactivación

Para evitar el desabastecimiento, AFIP autorizó la importación de cigarrillos hasta el 30 de septiembre

Este miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos resolvió la medida tras considerar los inconvenientes que las empresas tabacaleras habían manifestado frente al contexto.


  • Para evitar el desabastecimiento, AFIP autorizó la importación de cigarrillos hasta el 30 de septiembre

La AFIP hizo oficial este miércoles la importación de cigarrillos, al considerar que  “en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

De este modo, con carácter de excepción, la AFIP dispuso que hasta el 30 de septiembre, podrán importarse cigarrillos para evitar el desabastecimiento en el contexto de cuarentena por el Coronavirus.

Mediante la Resolución General 4715/2020 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se considera: “En ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

“Como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos”, remarca la Resolución.

Y señala además: “En orden a ello y atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer, como medida de excepción, la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul”.

Entonces, el color azul significa la habilitación de la importación, y de acuerdo con la resolución, los paquetes deberán contener impresa la leyenda “importado”.

En el día de ayer, se publicó la decisión administrativa 763/2020 a través de la cual el Gobierno exceptuó a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento, preventivo y obligatorio por el Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS