viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2020 15:07

(Video) Mañana a las 14 horas

Tras meses parado, el Senado bonaerense prepara sesión mixta y un solo temario: nuevo reglamento

La Cámara Alta provincial tendrá mañana a las 14 horas su primera sesión mixta, que se acordó tras la pandemia. En el día de ayer y hoy, hubo pruebas de sesión remotas con algunas complicaciones.


  • Tras meses parado, el Senado bonaerense prepara sesión mixta y un solo temario: nuevo reglamento

El temario de la primera sesión mixta es sólo uno: la modificación del reglamento del Senado bonaerense para poder realizar las sesiones de manera virtual, como consecuencia del Coronavirus.

De este modo, en el día de ayer y hoy, se realizaron pruebas de las sesiones que se darán de manera virtual. En general, hubo aceptación, aunque se presentaron algunas fallas.

Con la presencia de la Presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, y la participación de senadores de manera virtual y presencial, se realizó una nueva prueba de sesión remota.

En esta oportunidad, se presentó con algunas fallas, el programa Webex, por el cual se realizará la sesión virtual del día de mañana.

Algunos senadores comentaron que hubo problemas de autenticación de rostros y de sonido, lo cual dificultó el intercambio de discursos  y de recepción.

Además, según supo Provincia Noticias por parte de algunos legisladores, la pantalla instalada adelante del estrado, dificultaría la presencia de los senadores en el recinto, no solo por la cercanía con la que estarían sino que también por la incomodidad para el trabajo. 

En el día de hoy, en una nueva prueba oficial, los senadores estuvieron en las bancas y simularon una votación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS