viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2020 14:23

Siguen los cruces

Besana le respondió a Alberto: “No cortamos cintas, trabajamos por la salud de los bonaerenses”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio se sumó a la polémica por los dichos del Presidente, quien cuestionó el estado de la Provincia durante la gestión de la ex mandataria bonaerense. Lo acusó de crear un “titular simpático pero vacío”.


  • Besana le respondió a Alberto: “No cortamos cintas, trabajamos por la salud de los bonaerenses”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, le respondió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, frente a sus declaraciones por el estado del sistema edilicio durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Sin duda las palabras de Alberto sobre la gestión anterior prendieron la mecha de la oposición, quienes defendieron a capa y espada a la ex mandataria bonaerense.

"¿Tienen presente que tuvimos un gobierno que convirtió el Ministerio de Salud en Secretaría, y que hizo lo mismo con el Ministerio de Trabajo? Fue un proceso de degradación del Estado enorme",declaró Alberto Fernández en Radio Rivadavia.

Y aseguró: "Fui a ver hospitales en La Matanza. Por una decisión de una gobernadora tuvimos que ir nosotros a ponerlos en marcha. Este fue un problema que tuvimos, un problema contra el que luchamos”.

Frente a sus dichos, no tardaron en llegar respuestas que cuestionaron y pusieron en tela de juicio la realidad sobre lo que ocurría en la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Al respecto, Gabriela Besana apuntó: “Una buena pregunta sería ¿Quién inaugura hospitales cuando ya tenes 53 hospitales con riesgo edilicio?”.

“Con @mariuvidal elegimos recuperar todo eso que hasta el 2015 estaba en estado de abandono. No cortamos cintas, trabajamos por la salud de los bonaerenses”, advirtió.

Y ejemplificó: “Hasta el 2015 no había ambulancias para trasladar a los bonaerenses. La gestión de @mariuvidal llevó el #SAME a 119 municipios y a más de 13 millones de vecinos que antes estaban solos ante las emergencias. Además, se mejoraron 160 salitas de barrio en distintos municipios”.

“Nos enfocamos también en las guardias de los hospitales de PBA, que estaban lejos de estar en condiciones para atender a los bonaerenses. Con @mariuvidal renovamos 55 guardias de hospitales provinciales, transformando la atención médica de 4 millones de vecinos”, añadió la legisladora bonaerense.

“No es relato, son hechos concretos, son decisiones coherentes y en línea con las necesidades reales de los bonaerenses. Ellos nos eligieron para gobernar, para hacer eso que la gestión anterior prometió y no hizo, no para generar titulares simpáticos pero vacíos”, finalizó Besana ante las repercusiones por las palabras de Alberto, que suele tener un perfil más bajo en lo que respecta a enfrentamientos con la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS