viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 13 may 2020 13:54

En Malvinas Argentinas

El Ministerio de Seguridad aseguró que investiga el caso de violación a una agente policial bonaerense

Por el caso de abuso sexual a una agente de la Policía Bonaerense en Los Polvorines, la cartera de Seguridad bonaerense afirmó que profundiza la investigación, por la que hay 5 policías detenidos, que fueron desafectados.


  • El Ministerio de Seguridad aseguró que investiga el caso de violación a una agente policial bonaerense

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que el hecho de violación que ocurrió durante la madrugada del domingo, en un polideportivo ubicado en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Se lleva adelante un trabajo articulado con la víctima y se desafectaron los agentes implicados por el abuso sexual.

Cinco agentes de la Policía Bonaerense quedaron detenidos tras una denuncia de una de sus compañeras de trabajo, quien los acusó de violarla en grupo, en el polideportivo de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, el domingo 10 de mayo.

Según trascendió, la joven de 21 años denunció el lunes ante el fiscal de la UFI N°14 de Malvinas Argentinas que sus compañeros la violaron el fin de semana en el polideportivo donde viven 45 de los 90 efectivos que envió la fuerza a ese municipio para enfrentar los operativos para el cumplimiento de la cuarentena por el Coronavirus.

Fue la misma policía quien detuvo a 5 agentes involucrados, que ya se encuentran presos.

Según aseguraron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia,el equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía brindó asistencia psicológica, legal y sanitaria, de manera inmediata a la víctima.

Tras concretarse la denuncia en la Justicia, se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio, quien dispuso la desafectación inmediata de los agentes involucrados.

Luego de cumplimentar con la denuncia y la pericia médica y psicológica en la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín, la denunciante fue acompañada a su domicilio y continúa con la asistencia del equipo de la Superintendencia de Género del ministerio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS