lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1376
Cronos Noticias » Municipios » 13 may 2020 08:26

Nueva fase de la cuarentena

Con la apertura de más comercios barriales, Vicente López refuerza higienización urbana

Según informaron, por medio de cuatro camiones con recorridas diarias, el municipio continúa trabajando en la higienización de la vía pública, para un mayor cuidado de la salud del vecino.


Con la mirada puesta en la prevención y el cuidado del vecino, en una nueva fase de la cuarentena en la que se podrá acceder una mayor cantidad de comercios de cercanía barrial, el municipio de Vicente López continúa realizando recorridas de higienización urbana, en forma diaria.

A través de camiones con bombas de agua y gracias a la tarea del personal del área, todos los días de la semana se está realizando la limpieza de la vía pública en áreas de mayor concurrencia como avenidas, entidades bancarias, zonas comerciales, etc.

“Estas tareas están enfocadas en cuidar al vecino –sostuvo Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos–, en seguir trabajando en cuidar los espacios públicos por los que transita la gente. De modo de acompañar de la manera más preventiva posible la apertura de los comercios de cercanía, estamos desinfectando todas las superficies con las que el vecino puede entrar en contacto”.  

En las recorridas diarias, que alcanzan a todos los barrios del distrito, el personal limpia las veredas con una manguera a presión que lanza agua con hipoclorito de sodio, un compuesto similar a la lavandina, con el propósito de mantener la vía pública libre de cualquier virus o bacteria. Los vecinos y comerciantes, por su parte reconocen la iniciativa de limpieza generada por el municipio y consideran que es un aporte fundamental al trabajo de recolección y barrido diario a la hora de mantener las calles limpias.

Además, las recorridas siguen abarcando puntos como las paradas de colectivos, del Metrobús, y entidades bancarias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS