jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2020 18:16

Discusiones

Alberto sobre Vidal: “Tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más”

En plena pandemia del Coronavirus, el Presidente atribuyó los problemas en la infraestructura estatal para enfrentar la pandemia de coronavirus a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.


  • Alberto sobre Vidal: “Tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más”

El presidente Alberto Fernández atribuyó los problemas de infraestructura estatal para enfrentar la pandemia de coronavirus a las últimas gestiones de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, a cargo de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri.

"Odio volver a hablar del pasado", fueron las primeras palabras del jefe del Estado cuando se lo consultó, en Radio Rivadavia, por los masivos problemas en la organización de las ayudas sociales y económicas del Estado por medios digitales.

Entonces aludió a la gestión anterior: "Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero, ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?".

Y siguió: "¿Tienen presente que tuvimos un gobierno que convirtió el Ministerio de Salud en Secretaría, y que hizo lo mismo con el Ministerio de Trabajo? Fue un proceso de degradación del Estado enorme".

"Fui a ver hospitales en La Matanza. Por una decisión de una gobernadora tuvimos que ir nosotros a ponerlos en marcha. Este fue un problema que tuvimos, un problema contra el que luchamos", agregó el primer mandatario.

El Presidente también aludió a la gestión anterior al ser consultado por la falta de registros de trabajadores en la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que derivaron en problemas para otorgar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE).

"Mucha gente no trabaja, no está registrada, y si trabaja lo hace en negro. Muchos hacen changas, son trabajadores independientes o estudiantes que hacen trabajos puntuales y no están registrados", describió el primer mandatario.

En ese sentido, aseguró: "Esto se profundizó por una teoría de flexibilización laboral, que complicó mucho todo. Mucha gente pasó a la economía informal. Pero la verdad, es que es este un problema de muchos años, que en los últimos cuatro años se profundizó. Por eso, cuando el Estado tiene que ir en socorro, le cuesta identificar a esa gente. La gente encuentra escollo por esas cosas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS