viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2020 14:51

A tener en cuenta

Cuáles son los grupos etarios con más contagios de Coronavirus en la Provincia

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los casos confirmados por COVID-19 atienden cierto patrón por edad y género. Conocé los detalles.


  • Cuáles son los grupos etarios con más contagios de Coronavirus en la Provincia

Según un informe que presentó el Ministerio de Salud de la Provincia el día de hoy, 12 de mayo, de 2156 casos confirmados por Coronavirus, 432 casos se dieron en personas cuya franja etaria ronda entre los 30 y 39 años.

A su vez, según la clasificación de los casos confirmados según el género, en la provincia de Buenos Aires, un 50,5% de los casos se dieron en el sexo femenino, mientras que un 49,4% pertenecen al masculino.

Por otro lado, según la clasificación epidemiológica de los casos de Coronavirus en PBA, un 11% de los casos son importados, un 20,2 % se dio entre trabajadores de la salud, un 20% por contacto, mientras que un 37,4% de los casos confirmados fue por contagio comunitario. El 10,7% de los casos están en investigación.

En referencia nuevamente a los grupos etarios, de los contagios registrados en provincia de Buenos Aires, 381 casos pertenecen a personas cuya franja etaria está entre los 40 y 49 años.

Estos datos sirven para crear futuros patrones de comportamiento, ver las vulnerabilidades de las personas que sufren el contagio y sistematizar de acuerdo a otras tantas variables.

Cabe aclarar que a partir de hoy, en el marco de la nueva fase de la estrategia contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia dará dos informes oficiales diarios sobre la situación del Coronavirus Covid-19 en territorio bonaerense. Un informe con información general a las 9.30 y otro a las 21 horas con los casos del día.

Esta comunicación oficial de la Provincia complementa los informes presentados por el Ministerio de Salud de la Nación a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde.

Esta comunicación oficial ilustra en una imagen clara y precisa los casos confirmados según el grupo etario, clasificación epidemiológica y género. También suma la información general de los casos confirmados, recuperados, fallecidos, internados y en cuidados intensivos en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el informe diario que se emite a las 21 horas contiene la situación epidemiológica del día en la Provincia: cantidad de test realizados, casos confirmados, altas y fallecidos. El objetivo es sumar una nueva herramienta para mantener informada a la población con información oficial de la situación del Coronavirus en toda la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS