jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2020 13:26

A tener en cuenta

Mirá los detalles de “Bonaerenses solidarios y solidarias”, un programa de voluntariado ante el Coronavirus

El programa de voluntariado que dio a conocer hoy el equipo del gobierno bonaerense, tiene por objetivo hacerle frente al COVID-19 en los barrios más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Enterate de todos los detalles.


  • Mirá los detalles de “Bonaerenses solidarios y solidarias”, un programa de voluntariado ante el Coronavirus

El programa de voluntariado que se llama “Bonaerenses solidarios y solidarias” que dio a conocer hoy el equipo del gobierno bonaerense, tiene por objetivo hacerle frente al COVID-19 en los barrios más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. 

De este modo, voluntarios podrán inscribirse en una página web, completar una serie de requisitos y trabajar articuladamente con los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, el ministerio de Salud, el de Producción, Ciencia e Innovación Tencológica y el de Mujeres, Género y Diversidad Sexual para cubrir varios frentes en materia sanitaria, económica y de género.

La convocatoria es para realizar tareas de colaboración y ayuda en lugares de aislamiento:

1. Comedores, merenderos y barrios populares

2. Monitoreo de precios y abastecimiento de productos

3. Acompañamiento por casos de violencia de género

 

Requisitos para formar parte del programa

  • Ser mayores de 18 años (y no tener características de riesgo contra el COVID-19).
  • Residir en la Provincia
  • No tener antecedentes penales
  • No compartir domicilio con personas de grupos de riesgo.

Para inscribirse, deben ingresar a https://provinciasolidaria.gba.gob.ar/bonaerense y completar los datos. De acuerdo con cada perfil, los voluntarios serán contactados para dar apoyo en diferentes tareas.

En este sentido, tal como expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, la tarea será:

1. Colaboración y ayuda en lugares de aislamiento, en coordinación con los municipios que están preparando los distintos lugares de aislamiento, colaboración y ayuda en comedores, merenderos y en general en los barrios populares. Va a ser una actividad coordinada y a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Por el carácter sanitario que puede tener esto en los barrios, se va a coordinar también con el Ministerio de Salud de la Provincia.

2. Colaboración y ayuda en el monitoreo de precios y abastecimiento, en el marco del CIMAP, el programa que se ha lanzado desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Va a estar coordinado por el ministro Augusto Costa y eso va a implicar procedimientos permanentes a lo largo del territorio para verificar que se esté cumpliendo con los precios máximos de los productos y el abastecimiento.

3. Atender a casos de violencia de género: van a poder participar los bonaerenses solidarios y solidarias, en el acompañamiento de los casos, bajo la coordinación de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Además, tal como indicó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof: "Queremos hacerlo tomando todos los recaudos, obviamente, proveyendo todos los equipos de protección a aquellos que van a tener un papel en el territorio, todos ellos sabiendo que cumplen con las características que no los convierten en población de riesgo y todos ellos también trabajando bajo indicaciones y normativas de la provincia de Buenos Aires".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS