miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2020 10:30

Nueva fase de la cuarentena

El gobierno bonaerense anunció el comienzo de la reactivación de la industria en la Provincia

Según información oficial, más de 180 industrias comenzaron a operar a partir de este lunes 11 de mayo en la Región Metropolitana de Buenos Aires, en el contexto de la nueva etapa de la administración focalizada del asilamiento preventivo, social y obligatorio.


  • El gobierno bonaerense anunció el comienzo de la reactivación de la industria en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense informaron que estas empresas, que emplean a más de 23.000 trabajadores, reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas. De este modo, se garantiza la reactivación de la producción de diversos sectores sin sobrecargar al sistema público de transporte y sin poner en riesgo la salud de la población.

En el Interior de la Provincia, 86 de los 94 municipios han enviado solicitudes para la reapertura de sus comercios, industrias y servicio. En conjunto con los municipios se viene trabajando en protocolos de funcionamiento para resguardad la seguridad de las y los trabajadores y de los consumidores y clientes, para asegurar que las  medidas de distanciamiento social, higiene y seguridad se cumplan para resguardar la salud de las y los bonaerenses 

“Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y las nuevas excepciones habilitadas, estamos trabajando con las autoridades de cada municipio para comenzar a reactivar el sistema productivo, poniendo el foco en un estricto control de la movilidad de los trabajadores. El doble objetivo que tenemos es cuidar a la industria y el comercio y los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, sin perder de vista la salud de población” declaró el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

De esta forma, las empresas que abastecen insumos para la construcción y pinturerías Cerámica Cañuelas, Cerámica Ctibor, Emapi,  Saint Gobain Argentina, Venier, Sinteplast, Productora Química Llana y Cia. volverán a producir en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, empresas que fabrican calefactores y estufas para la temporada invernal como OrbisMertig y Eskabe, entre otras, retomarán sus actividades productivas.

En el interior, por su parte, la apertura ha alcanzado a más sectores, principalmente PyMEs industriales como la metalúrgica en general, materiales e insumos para la construcción y también comercios y servicios. Algunas de las empresas destacadas son Cerro Negro, Gramont, Aberturas Metalmar, Conarco Alambres, Westcovina, entre otras.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica se realizará un seguimiento en cada distrito y en cada industria para evaluar la posibilidad de incorporar otras actividades, analizando el avance epidemiológico del COVID–19, y para garantizar que se cumplan todos los protocolos y recomendaciones de salud correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS