sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2020 08:25

Ante el Coronavirus

Baradel confirmó que se evalúa acortar horarios o alternar días para la vuelta a clases

El líder de Suteba sostuvo que “los pronósticos más optimistas hablan de agosto o septiembre” para la reapertura de escuelas. Se estudian reducción de horarios.


  • Baradel confirmó que se evalúa acortar horarios o alternar días para la vuelta a clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, señaló que se evalúan la “reducción de horarios” o los “turnos alternados” como alternativas para la vuelta a clases presenciales, aunque advirtió que las mismas podrían no retomarse este año.

A pesar de que comenzaron a abrirse distintas actividades económicas, la vuelta a la escuela continúa siendo una incógnita en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Baradel expresó su apoyo a las definiciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien había adelantado que las clases no se retomarán en la inmediatez.

“Estamos de acuerdo con Trotta”, señaló el gremialista entrevistado en la radio Futurock. Y agregó: “Las clases no pueden volver de la misma manera”.

En este punto, recordó que “que los chicos se contagian con facilidad y eso se propaga”. Y adelantó: “Estamos viendo diferentes alternativas como días alternados, menos horas, estamos evaluando”.

Sin embargo, aclaró: “Los pronósticos más optimistas hablan de agosto o septiembre y los más pesimistas que no volvemos a clase este año. No lo podemos predecir. No se puede hacer futurología con este tema”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS