domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº1382
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2020 17:16

Para cuidar a los vecinos

Vicente López: para prevenir que circule el Coronavirus, se hicieron más de 200 controles vehiculares

Diariamente, se despliegan al menos diez operativos en distintos puntos de la localidad, en donde se controla la circulación y evitar que se despliegue el virus.


Al menos diez operativos se despliegan diariamente en distintos puntos de Vicente López, a través de los cuales se controla la circulación, para una mayor seguridad y prevención en la vía pública contra el Coronavirus.

Las áreas de Tránsito y Seguridad, más policía comunal y de la provincia, son las encargadas de realizar operativos de control vehicular en distintos puntos del distrito.

El centro comercial del barrio de Villa Adelina, en la intersección de las calles Bernardo Ader y Paraná, fue uno de los puntos en los que se llevó adelante uno de los operativos, esta mañana.

En el lugar, el secretario de Tránsito, Darío Antiñolo, señaló: “Simultáneamente a éste, estamos haciendo más de diez operativos que se hacen en todos los ingresos al partido, fundamentalmente en avenidas como Mitre, Libertador y Maipú. También se hacen muchos operativos transversales para conservar la seguridad de la circulación al vecino de Vicente López”.

En cada uno de los controles, al conductor se le exige el registro de conducir, la cédula verde del auto y el permiso de circulación. Si viajan más de dos personas dentro del vehículo, se exige el uso del tapaboca que cubre nariz, boca y mentón. “También, le pedimos a todos que lleven su botellita de alcohol en gel para que al subir y bajar del auto puedan higienizarse”, remarcó el secretario.

A su vez, el funcionario subrayó: "La respuesta del vecino es asombrosa. El vecino es muy amable y muy gentil. Cerca del 90% de los vecinos que circulan, lo hacen con el permiso de circulación, ya sea el correspondiente a una actividad esencial, o el de una eventualidad como asistir a un adulto mayor”.

“El mínimo porcentaje que no cuenta con ese permiso, muestra la receta con la que se acerca a la farmacia o la factura del supermercado”, agregó.   

Ya son más de 220 mil los vehículos que han sido controlados a través de los operativos, “sin ningún inconveniente y con una total adaptabilidad por parte de la gente a estos controles, que se realizan para cuidar a los vecinos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS