jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2020 15:52

Fases 3 y 4

Provincia confirmó que niños y niñas podrán acompañar a sus padres a comercios cercanos

Forma parte de una de las medidas que se establecieron en esta nueva fase de la cuarentena. Desde el gobierno bonaerense aclararon que no se trata de salidas de esparcimiento.


  • Provincia confirmó que niños y niñas podrán acompañar a sus padres a comercios cercanos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tal como se había adelantado, el gobierno de la Provincia dispuso que niños y niñas pueden acompañar a sus padres a los comercios de cercanía a sus hogares, tomando todos los recaudos necesarios.

La medida rige para todo el territorio provincial, y flexibiliza las condiciones actuales del aislamiento por Coronavirus.

De este modo, niños menores de edad podrán acompañar a sus padres a hacer compras, siempre teniendo en cuenta que deben ser en los comercios de cercanía.

Sin embargo, esto no implica que sean salidas recreativas, tal como indicó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. "Los países que están como si no pasara nada hoy lamentan miles de víctimas fatales, y no lo vamos a permitir", sostuvo, taxativo, el mandatario bonaerense.

Por otro lado, la realidad es que aún no se sabe con exactitud el comportamiento del virus en niños, ni cómo se contagian ni cómo contagian a otros, con lo cual hay que ser muy cautelosos en este sentido, afirmó Kicillof.

Además, durante la conferencia, el ministro Gollan especificó que se permitirá la salida de máximo 2 niños que acompañen a su padre, madre o tutor a realizar compras en comercios de cercanía a su domicilio.

Al mismo tiempo, el sanitarista hizo un llamado a la responsabilidad social: “Esto se puede hacer porque existe un acompañamiento, un nivel de conciencia de la gente sobre lo peligrosa que es esta pandemia”, y pidió a la comunidad que mantenga el mismo nivel de alerta “porque si nos relajamos, todo lo que hemos hecho hasta ahora, se puede perder”, afirmó.


Recomendaciones para la salida con niños y niñas

Tapabocas: Al igual que los mayores, los niños y niñas deben usar tapabocas, excepto los menores de 2 años por razones de seguridad.

Distanciamiento: Los adultos, junto con las niñas y niños, deberán mantener una distancia de 2 metros respecto de otras personas en lugares públicos, ya sea en la vía pública como en los comercios.

No tocar superficies: Se recomienda que los niños no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros.

Desinfectante: Los padres o tutores deben llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos durante las salidas.

Calzado: Es recomendable tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda, o en una caja próxima a la puerta, lejos de la circulación del hogar.  

Lavado de manos: Al volver a sus hogares es importante higienizar las manos de las y los niños con agua y jabón durante 30 segundos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS