jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2020 11:49

Análisis sobre el escenario

Kicillof habló sobre la nueva fase de la cuarentena y la posibilidad de la vuelta del fútbol

El gobernador afirmó este lunes que no se autorizará en el Conurbano la apertura de “centros comerciales ni grandes ferias” y aclaró que “sólo los locales barriales van a poder trabajar”. Habló de la necesidad de volver a las actividades deportivas.


  • Kicillof habló sobre la nueva fase de la cuarentena y la posibilidad de la vuelta del fútbol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof habló sobre la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, al tiempo que consideró que “un error se paga con vidas”, y por eso insistió con que, en la región metropolitana, “la apertura de comercios será solo barrial: consumo barrial y oferta barrial”.

En declaraciones formuladas a Radio 10 y Radio Con Vos, el mandatario bonaerense evaluó que ayer fue un día “aleccionador en términos de números” dado que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 165 nuevos casos y 51 en la Provincia, y dijo que eso “hace tomar conciencia del peligro que se corre”.

Habilitaremos comercios de cercanía con trabajadores de la zona y para clientes de la zona. Como hacíamos hasta ahora con los supermercados de la zona, ahora será para otros comercios y con un protocolo muy estricto de cuidados de higiene”, describió.

Además, consignó que en la provincia de Buenos Aires comenzarán a aplicar “protocolos muy estrictos que incluyen transporte propio para la habilitación de algunas empresas y fábricas”.

En ese marco, Kicillof expuso que el transporte público continuará permitido “sólo para las actividades esenciales porque implica mucho riesgo de contagios y pone a viajar al virus, llevándolo de un lugar donde está a donde no está”.

Kicillof negó tensiones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la flexibilización de actividades en la Ciudad, y sostuvo que las realidades de esa jurisdicción no se comparan con las de la Provincia. “La ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones de habitantes y la Provincia 17, los números son mayores y la complejidad es mayor” en territorio bonaerense. “No tiene nada que ver la situación”, indicó.

No obstante, dijo que “la necesidad de ir al mismo ritmo marca la realidad. No se puede administrar de manera totalmente distinta en la Ciudad y en la Provincia”.

Kicillof reiteró que se ejercen “presiones” para que se levante la cuarentena, e insistió con que “se irán liberando actividades en la medida en que se pueda, pero no más allá de lo aconsejable para la salud”.

En la entrevista, el mandatario dijo comprender perfectamente “lo difícil que es esta situación” pero pidió “no dejarnos llevar por la ansiedad” ya que hasta ahora los resultados “son buenos”.

Kicillof también hizo mención a la vuelta del fútbol y manifestó que, “en la medida que sea posible y recomendable, vamos a acompañar las medidas que se tomen a nivel nacional” ya que “vendría bien ese esparcimiento durante la época de aislamiento”.

“Para el tema deportivo lo estamos evaluando con especialistas, estamos viendo la experiencia internacional. La verdad que vendría bien el esparcimiento en momentos de aislamiento, pero hay que ser precavido y cuidar a la gente”, manifestó Kicillof.

Por otro lado, el gobernador aseguró que más allá del fútbol, están pensando en cómo se pueden ir habilitando otras actividades deportivas. De hecho, aseguró que una de las primeras podría ser el turf.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS