viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 may 2020 15:07

Nueva normativa

Nación autoriza a padres a llevar hijos al supermercado si no tienen con quién dejarlos

Así lo dispone la Resolución 262 del Boletín Oficial de la Nación. De este modo, niños menores de 12 años pueden concurrir con sus papás a los comercios de cercanía, en caso de que no puedan dejarlos al cuidado de alguien más en el hogar.


  • Nación autoriza a padres a llevar hijos al supermercado si no tienen con quién dejarlos

El gobierno nacional autorizó mediante la Resolución 262 publicada hoy en el Boletín Oficial que niños menores de 12 años que no tengan con quien quedarse en caso de que uno de sus padres realice compras, podrá acompañarlos tomando todos los recaudos necesarios.

La Resolución 262 lleva la firma del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y está publicada desde hoy en el Boletín Oficial, en la previa al anuncio que dará Alberot Fernández por la tarde, para conocer cómo será la cuarta etapa de la cuarentena.

“Las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, de conformidad con las excepciones previstas en el ordenamiento vigente, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”, señala la normativa.

En las consideraciones previas, la Resolución indica: “A partir de la experiencia recogida, se han realizado diversas interpretaciones” acerca del alcance de la excepciones previstas al aislamiento y algunas “han sido erróneas y han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares”.

“En consecuencia, deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”, expresa la resolución firmada por Arroyo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS