jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 8 may 2020 13:19

Contundente

Bianco advirtió que si bien se trabaja en nuevas excepciones “el aislamiento no termina”

El jefe de Gabinete de la Provincia habló sobre la nueva etapa de la cuarentena, y aseguró: “Podrá haber algún tipo de modificación en el margen, no sustantiva".


  • Bianco advirtió que si bien se trabaja en nuevas excepciones “el aislamiento no termina”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la cuarta etapa del aislamiento y, si bien advirtió que “no termina”, aseguró que se trabaja continuamente con los 135 intendentes, viendo cada situación particular para poder aplicar algunas excepciones.

 "Estamos trabajando y en primer lugar siempre adoptamos y adaptamos para PBA los lineamientos del Gobierno nacional. Lo que sí puedo adelantar que el aislamiento no termina porque esa es la definición que se va a tomar y porque es el consejo que nos están dando los sanitaristas y es la cuestión más razonable”, aclaró Bianco en Radio Continental.

Y aseguró: "Más allá de acatar las definiciones del Gobierno nacional, estamos haciendo consultas con los 135 municipios, viendo cuál es la situación en cada uno y es por eso en la PBA el aislamiento es diferenciado por distritos. En las grandes aglomeraciones de población, en el AMBA y Mar del Plata, por un lado y después el resto de los distritos. Desde hace un tiempo estamos haciendo múltiples excepciones a los distritos del interior que tienen pocos casos o que no tienen circulación local".

Al respecto, fue contundente: "No es que termina la cuarentena ni el aislamiento. Podrá haber algún tipo de modificación en el margen, no sustantiva".

Además, se refirió a las declaraciones del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, "No imaginamos medidas que muevan gente”: "Esas declaraciones son correctas, estamos trabajando con el gobierno de CABA. Más allá de las excepciones en ambos distritos, en el caso del tránsito interjurisdiccional la idea es mantenerlo lo más limitado posible. La idea es que más allá las definiciones que se tomen, es mantener restringido el tránsito desde PBA hacia Provincia y viceversa. Cuando uno mira el mapa de calor uno ve que los casos están concertados en CABA y los distritos de PBA".

"El tránsito entre distritos no está prohibido, sí se pueden hacer controles, medir la fiebre. No se puede impedir el tránsito. Eso no está contemplado", detalló también el jefe de Gabinete.

Por otro lado, hizo mención al crecimiento de casos de infectados en barrios populares que se registró, por ejemplo, en la Villa 31, de CABA: "Todavía no tuvimos caso similar a lo que ha sucedido en CABA. Sabemos de la rapidez de contagio en esos barrios por las condiciones de hábitat. Estamos haciendo con el Gobierno nacional distintos muestreos en los barrios que tienen mayor población, estamos trabajando también en instalar lugares de vigilancia epidemiológica, en el caso de haber un caso, aislarlo y que ese contagio no se expanda. Es una tarea muy complicada, se necesitan muchos profesionales de la salud y voluntarios y en PBA tenemos 1800 barrios populares. Es un despliegue territorial muy fuerte que estamos haciendo en todo el conurbano y que vamos a seguir haciendo".

A su vez, se refirió al riesgo de un posible default en la Provincia ante el vencimiento de los bonos el lunes: "Hay una negociación y hasta que esa propuesta no esté cerrada, no vamos a hacer declaraciones. Si vamos a aclarar que el Gobernador está trabajando con asistencia del gobierno nacional para asegurar que los salarios se paguen en tiempo y forma, tanto en la Provincia como en municipios. Quiero llevar tranquilidad".

Para finalizar, habló sobre los cacerolazos del 7M, autoconvocados por vecinos en contra de las medidas del Gobierno: "Creo que en PBA no ha habido eso. Cuando uno mira la información de los sondeos de opinión, hay una aprobación fuerte de lo que hacen los Gobiernos Nacional y de PBA en materia de lucha contra la pandemia. Por lo pronto en la Provincia no creo que haya habido un cacerolazo masivo, por la información que tengo no ha habido eso”.

“También ha habido una invitación a una marcha con distanciamiento, me parece que ha pasado sin pena ni gloria, me parece bastante temerario e irresponsable. Las excepciones no son para hacer una marcha. Hay que ser responsable en ese sentido y las excepciones tienen que ser vinculadas a las áreas productivas, si alguien sale de sus casa debe ser a trabajar, no para hacer protestas extemporáneas", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS