jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2020 16:07

Por el Coronavirus

Berni supervisó las tareas desplegadas para enfrentar el Coronavirus en General Pinto

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, llegó este mediodía a la localidad donde, junto con en el intendente, analizaron las tareas desplegadas para enfrentar el COVID-19.


  • Berni supervisó las tareas desplegadas para enfrentar el Coronavirus en General Pinto

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegóeste mediodía a la localidad de General Pinto y, junto con en el intendente local, Alfredo Zavatarelli, analizaron las tareas desplegadas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, Berni  remarcó: "Se coordinaron las acciones y se generaron  los vínculos necesarios  para afrontar el período que se viene en esta pandemia" y aseguró: "Nos vamos muy contentos porque tenemos una localidad donde no hay circulación viral y  esto no es casualidad, se debe al esfuerzo  del intendente y al acompañamiento de cada uno de los vecinos que han llevado adelante la cuarentena con mucha responsabilidad".

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a los efectos del distanciamiento social en la economía interna de la región y dijo que se trata de "una situación que todos entendemos que es ajena a la voluntad de cualquiera", pero que "el gobierno nacional y el provincial se han puesto al frente para paliar y atravesar esta crisis económica".

"Aquí  están totalmente preparados", reafirmó Berni al referirse al despliegue sanitario montado en la localidad y concluyó: "No solamente por los recursos materiales sino también con recursos humanos y fundamentalmente en la organización que se necesita para transitar, si es que toca, la experiencia de atender casos de Coronavirus". 

Durante la recorrida, el ministro visitó además el hospital municipal de General Pinto, donde los funcionarios locales diseñaron un espacio exclusivo para atender posibles pacientes de COVID-19".​

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS