jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2020 15:04

Por el Coronavirus

Magario recorrió un centro de aislamiento en Presidente Perón junto a Blanca Cantero

La vicegobernadora de la Provincia visitó el lugar acondicionado para casos de Coronavirus en el día de ayer. Destacó la importancia de mantener la cuarentena y el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios.


  • Magario recorrió un centro de aislamiento en Presidente Perón junto a Blanca Cantero

En el día de ayer, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario visitó el centro de aislamiento ubicado en el Club Social, Cultura y Deportivo Guernica, acompañada de la jefa comunal Blanca Cantero.

"Cada equipamiento de estos centros de aislamiento es una tarea de mucho esfuerzo y trabajo de los intendentes. Sin ellos no se habría podido desarrollar esta cuarentena ni preparar el sistema sanitario", destacó la vicegobernadora.

Por otro lado, explicó que el 57% de los contagios registrados en los aglomerados urbanos bonaerenses se deben al aumento de la circulación de los vecinos y vecinas.

"No nos descuidemos, no pensemos que la cuarentena se termina, porque va a continuar. Si vamos a incorporar actividades, lo vamos a hacer en forma muy medida, y volveremos para atrás si la curva se dispara", aseguró.

Además, la ex intendenta de La Matanza consideró que es imposible reactivar el transporte público, ya que se trata de uno de los principales focos de contagio.

"Debemos ir incorporando paulatinamente actividades. Esto va a ser largo, pero es la única forma de evitar que el sistema sanitario colapse", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS