viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 7 may 2020 14:47

A tener en cuenta

Conocé la agenda completa de “Finde”: encuentros de poesía, lectura, entrevistas y más

La feria online de cultura independiente que lanzó el gobierno de la Provincia para reactivar la economía, sigue con una agenda dedicada al ámbito editorial para este fin de semana.


  • Conocé la agenda completa de “Finde”: encuentros de poesía, lectura, entrevistas y más

“Finde” es la nueva feria online de cultura independiente que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia, y que busca reactivar la economía en los sectores de la música, los libros y los videojuegos. Este fin de semana, la agenda está dedicada al ámbito editorial. Mirá todos los detalles.

Finde debutó con gran repercusión recibiendo más de 10.000 visitas en su página y espera duplicar esa cifra en las próximas ediciones. La segunda de ellas comenzará este jueves 7 de mayo y se extenderá hasta el domingo 10.

Dentro de la grilla se destacarán encuentros de poesía, lectura, entrevistas, paneles y talleres de encuadernación.

El debut de Finde estuvo abocado a los videojuegos, ahora será momento del sector editorial y el próximo fin de semana (14 al 17 de mayo) estará dedicado a la industria de la música.

La feria online surgió como iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con Banco Provincia y propone desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición y circulación cultural. 

Desde http://www.finde.gba.gob.ar/ se pueden descargar y comprar videojuegos, libros y música, y cada sector tiene su propia edición de la feria en donde pueden presentar sus catálogos y novedades. 

Agenda completa de Finde

Jueves 7-17 hs

Encuentro

Mágicas Naranjas

Una invitación para familias, niñas y niños a reunirse alrededor de la poesía para celebrar la magia que construyen las palabras. Un encuentro con autores, ilustradores, músicos y amigos de los libros.

Jueves 7-19 hs

Lectura

Poesía Latinoamericana

Marcelo Díaz, del Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca presenta un viaje poético de la mano de Federico Leguizamón (Jujuy), Luciana Caamaño (Mar del Plata) y Douglas Diegues (Brasil/Paraguay). 

Jueves 07-23 hs

Lectura

Lectura a medianoche

Maru Drozd 

Cada noche Maru Drozd @marudrozd -locutora, actriz y creadora de contenido- lee un cuento a pedido del público. Para irte a dormir con una nueva historia en tus oídos, mientras descubrís nuevos autores. 

Viernes 08-17 hs

Taller de encuadernación

El libro fuera del texto

Fa Taller Estudio

Una expedición a las diferentes formas de encuadernar una idea. 

Viernes 08-19 hs

Entrevista

Entrevista Luis Scafati

Loco Rabia

Ciclo de encuentros mano a mano con Grandes nombres de la historieta. Un maestro de la ilustración que repasará su trayectoria y compartirá sus increíbles anécdotas.

Viernes 08 -21 hs

Torneo

Torneo Poético, tu club es tu casa, los goles son poemas

Te invitamos a participar del primer Torneo Poético organizado por @leerargentinos. ¿Cómo? Es sencillo: el viernes a las 10 AM el Instagram de @leerargentinos lanzará una consigna y un tiempo asignado para que escribas tu poema. Elongá tus versos y preparate porque el jurado será el más exigente: la comunidad lectora. Tenés tiempo hasta las 18 hs para enviar tu poema y hacerlo participar del primer Torneo Poético virtual de los #viernesdepoesía de @leerargentinos. Armamos fixture y durante el sábado la comunidad lectora elegirá el poema ganador. ¡Sumate!

Sábado 02 - 15 hs

Panel

El futuro de las ferias

Las ferias son un territorio central en el mundo del libro. Como otros eventos de carácter multitudinario, la emergencia del COVID 19 impone repensarlas. ¿Qué escenarios piensan los actores de la industria del libro? Un panel con Alejandro Dujovne (CONICET), Víctor Malumián (FED), Pablo Amadeo (EDITA, ASPO), Vero Luna (CONICET/UNLP) y Paula Brecciaroli (La Coop). 

Sábado 02 -17 hs

Entrevista

Entrevista a Mariana Ruiz Johnson

Loco Rabia

Ciclo de encuentros mano a mano con Grandes nombres de la historieta. Mariana publicó libros como autora e ilustradora en todos los continentes y ganó premios como el del Álbum

Ilustrado de Compostela y el Silent Book Contest para libros silenciosos.

Sábado 02-19 hs

Lectura

Biblioteca de escritorxs

Diálogo entre escritores y los libros favoritos de sus bibliotecas.  A cargo de Paula Tomassoni y Francisco Magallanes 

Sábdo 02- 20 hs

Recomendaciones

Listas de libros

Brenda Algozino de @DimeQueLees se encuentra con Florencia Scarpatti. Un diálogo donde van construyendo una constelación de grandes libros para tu próxima lectura. 

Domingo 03 -15 hs

Entrevista

Entrevista a Mauro Serafini “El Bruno”

Loco Rabia

Ciclo de encuentros mano a mano con Grandes nombres de la historieta. Gran referente de la autoedición argentina, batalló muchos años en el under hasta que su saga "Escuela de monstruos" lo volvió uno de los referentes obligados de la historieta para chicos. Es uno de los fundadores y organizadores de "Dibujadxs", el evento de publicaciones gráficas e independientes más importante de los últimos años.

Domingo 03-  17 hs

Lectura

Hasta que choque China con África

Escritorxs nos leen fragmentos de sus obras. A Cargo de Paula Tomassoni y Francisco Magallanes.

Domingo 03- 19 hs

Diálogo

La música de las palabras

Manuel Moretti, el cantante de Estelares, conversará con Oscar Jalil sobre los cruces entre la música y las palabras. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS