jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2020 13:25

Finaliza la tercera etapa

Bianco aseguró que Kicillof “fue muy claro” sobre la cuarentena y seguirán instrucciones de Nación

El jefe de Gabinete de la Provincia habló sobre los siguientes pasos del aislamiento social, preventivo y obligatorio en territorio bonaerense, y aseguró: “Nos vamos a ir adaptando a la normativa que se defina a nivel nacional”.


  • Bianco aseguró que Kicillof “fue muy claro” sobre la cuarentena y seguirán instrucciones de Nación

Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la Provincia, habló sobre los pasos a seguir a días de que finalice la tercera etapa de la cuarentena, y aseguró que seguirán las referencias y normativas que dicten desde Nación.

Al respecto, en diálogo con FM Cielo, Bianco sostuvo: "El Gobernador fue muy claro y nos vamos a ir adaptando a la normativa que se defina a nivel nacional. Esa normativa se va a ir acatando y adaptando".

"Tenemos nuestros protocolos propios de actuación en los barrios populares. En el día de ayer se hizo un testeo masivo en la Villa Itatí de Quilmes para ver si se encontraban casos masivos, por suerte ahora no está sucediendo, no quiero decir que no vaya a suceder. Estamos poniendo todas las prevenciones posibles, inclusive tratando de detectar si efectivamente existen más casos", detalló.

Concretamente, sobre lo que será la cuarta etapa de la cuarentena, a la que se han añadido paulatinamente algunos permisos excepcionales en ciertos municipios del interior, Bianco expresó: "Estamos trabajando, ayer tuvimos una reunión del COE para definir  lineamientos para la semana próxima. Esto va a ser discutido y analizado con el Presidente y con los gobernadores. Estamos trabajando para ver cómo seguimos la semana próxima, siempre acatando lo que decide el Poder Ejecutivo Nacional".

Además, se refirió a la deuda bonaerense, con la que se vive un panorama de incertidumbre ante un comunicado de no aceptación por el mayor grupo de bonistas, Ad Hoc Group: "Nuestra propuesta ha sido clara. Creemos que es una propuesta generosa en este contexto internacional donde los valores de los títulos, bonos, acciones se han desplomado. La reestructuración implica una gracia importante en años para no pagar y una quita importante en materia de intereses. Esto es un espacio de negociación. Queremos reforzar que esta es la propuesta que permite sostenibilidad a PBA. Cualquier otra propuesta complica la situación financiera y fiscal de la Provincia. Hoy no tenemos el dinero para hacer frente a los vencimientos y eso es una realidad”.

“El dinero que tenemos que cubrir el lunes quedará pendiente a cómo termina la negociación. Sí tenemos el dinero para pagar los salarios. La prioridad que se fijó Gobernador es pagar salarios en la Provincia y pagar salarios en todos los municipios. La asistencia financiera que estamos haciendo a los municipios es muy importante. Las prioridades son la sanitaria y asegurar los ingresos de la población”, ejemplificó sobre la situación de la Provincia.

Por otro lado, hizo referencia a los rumores sobre el “plan masivo de liberación de presos” en la Provincia:"Nunca hubo un plan, ninguna instrucción. Queda claro que fue una operación político mediática”.

Y señaló a quienes considera artífices de tales especulaciones: “Algún ala dura de la oposición, no toda la oposición, que es evidente y que ha estado agitado esta mala información, junto con algunos medios, que no tiene nada que ver con las definiciones del Ejecutivo nacional. Si ha habido liberaciones, tiene que ver con la decisiones que se hayan tomado desde el poder Judicial".

También habló sobre el procurador Conte Grand, asignado por la ex gobernadora de la Provincia durante su mandato, María Eugenia Vidal, y quien fue artífice de las recomendaciones de las excarcelaciones "El procurador ha hecho sus recomendaciones, que son conocidas y públicas respecto de cierta flexibilización en la liberación de algunos casos de internos que tenían situaciones de riesgo sanitario. No digo más que eso porque la verdad que no me corresponde. Es un tema del Poder Judicial. La única responsabilidad que tenemos es mejorar las condiciones de estadía en las cárceles y hemos hecho lo que corresponde. Hace tres días el Gobernador anunció la apertura de una cárcel nueva, la apertura de 8 pabellones que estamos lanzando obras para 1350 plazas nuevas".

Para finalizar, habló sobre los “cacerolazos” al que convocaron personas desde las redes sociales en los últimos días en rechazo al Gobierno o, como muchos también han mencionado, contra el “comunismo”:  "Es una expresión minoritaria. Hay un Estado muy presente, haciéndose cargo de la situación. En términos generales, Argentina está siendo reconocida en todo el mundo como un caso de éxito respecto del accionar frente a la pandemia. Me parece una absoluta irresponsabilidad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS